Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Sobrino gana al sprint el primer sector de la tercera etapa de la Vuelta a Asturias

30/04/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Avilés, 30 abr (EFE).- El corredor asturiano Joaquín Sobrino, del equipo Selección Española, ha ganado hoy al sprint el primer sector de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, de 88 kilómetros, disputado entre Gijón y Avilés con un puerto de tercera categoría a mitad del recorrido. 

Sobrino ha empleado un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 8 segundos y se ha impuesto al sprint en la meta al ciclista Javi Moreno, del Andalucía Cajasur, y a Enrique Mata, del Footon-Serveto, después de que el pelotón neutralizara una escapada de tres corredores a sólo dos kilómetros del final. 

Foto 0, El corredor asturiano Joaquín Sobrino, del equipo Selección Española, en el podio tras imponerse al esprint en el primer sector de la tercera Quince minutos antes de las 10 de la mañana y en una jornada gris pero sin lluvia, los corredores tomaron la salida en Gijón y ya en los primeros kilómetros del recorrido comenzaron las hostilidades, aunque el pelón estuvo atento para neutralizar los intentos de escapada. 

En Candás, a veinte kilómetros de la salida, un grupo de seis corredores, formado por Gorka Izaguirre (Euskaltel), David Gutiérrez (Footon), Gonzalo Rabuñal (Xacobeo), Diego Gallego (Burgos 2016), José Carlos Lara (Burgos 2016) y el colombiano Edwin Carbajal (Miche), saltó del pelotón. 

El grupo de cabeza llegó a acumular una renta de 4 minutos, pero los equipos que apostaban por un final de etapa al sprint aceleraron el ritmo y fueron acortando las diferencias hasta situarlas a un minuto y controlar la situación hasta la parte final del tramo. 

A falta de 2 kilómetros para finalizar el sector el pelotón absorbió a los dos únicos corredores que sin mayor convencimiento intentaban jugarse la primera fase de la tercera etapa en solitario y desde esa distancia los equipos fueron tomando posiciones para preparar el sprint. 

En la calle Fernando Morán, donde se había instalado la línea de meta coronando un leve repecho, Sobrino y Moreno protagonizaron un final de "fotofinish" ya que el ciclista asturiano se impuso al del Andalucía Cajasur por muy pocos centímetros de diferencia. 

La clasificación de este sector, que fue disputado en su mayor parte en terreno llano, no ha alterado la clasificación general de la vuelta, que sigue liderada por Angel Vicioso

Por la tarde se disputará una contrarreloj individual de 14, 2 kilómetros en el municipio de Castrillón.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.