Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo R Marín escriba una noticia?

Sobreviven jóven y anciana a tras nueve días del tsunami

23/03/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un jóven de 16 años y una anciana de 81 fueron rescatados, este domingo 20 de marzo, por la policía de japonesa en la ciudad los Ishinomaki los sobrevivientes fueron encontrados a un kilómetro de la desembocadura del río, nueve días después del tsunami que devastó la prefectura de Miagui.

Además el número de muertos y desaparecidos ya superó los 20 mil, luego de que la policía diera a conocer en su último informe donde señala 8 mil 199 muertos y 12mil 722 desaparecidos.

La Agencia de Seguridad Nuclear dio a conocer -hace un par de horas- en suúltimo informe que se han usado 13 carros bombero para suministar 720 toneladas de agua de mar al reactor 4. También siguen los trabajandos por recuperar la electricidad en el cuarto de control y el sistema de aire acondicionado en los reactores 1 y 2 de la planta nuclear Dai Ichi; además se espera que en los próximos días se restablezca la electricidad en los reactores 3 y 4.

Por otro lado el secretario en jefe, Yukio Edano, señaló que después de recuperar por completo el control de la planta nuclear Dai Ichi se clausurará.

En Tokio por tercera vez consecutiva se suspenden los cortes de luz en toda la ciudad, debido a que la gente sigue ahorrando energía, selañó la empresa Tokyo Electronic Power; también dio a conocer, en conferencia de prensa, que no será necesario liberar los gases acumulados del reactor 3, debido a que la presión dentro del contenedor comienza a estabilizarse.

Este lunes por la tarde salió el segundo vuelo especial hacia México, de acuerdo con el comunicado que la embajada mexicana dio a conocer, el sabado pasado, por medio de su sitio web y facebook convocando a todos los connacionales dispuestos a dejar la isla japonesa estar en el aeropuerto internacional de Narita terminal 1, presentarse en el mostrador de Aeromexico, a las 12 del día.

Crédito de foto:http://www.flickr.com/photos/bigocean/5531539625/in/photostream/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo R Marín (26 noticias)
Fuente:
rodrigomarinfoto.blogspot.com
Visitas:
3188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.