Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El sobrepeso reduciría la vida útil

14/01/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sobrepeso reduciría la vida útil

El sobrepeso reduciría la vida útil

El padecer de obesidad puede ser la causa por la cual se quite años a la vida de la persona que la padece.

Si bien la mayoría de las personas que tienen sobrepeso suelen padecer también problemas cardíacos y otras enfermedades relacionadas con su exceso de peso corporal, el riesgo se presenta de igual manera en quienes no lo tiene.

Desde hace ya varios años la obesidad se ha convertido en una enfermedad que avanza y afecta cada vez a una mayor cantidad de personas a nivel mundial. Una de las causas más importantes son los malos hábitos alimentarios y la vida sedentaria.

El crecimiento de la obesidad a nivel mundial llevó a la realización de muchas campañas de concienciación acerca de los riesgos de esta enfermedad, debido a los riesgos a su relación con la calidad de vida y la mortalidad.

Sin embargo, los últimos estudios realizados han arrojado resultados contrarios a lo que se creía y afirmaba anteriormente. Así, el sobrepeso no sería la causa de la mortalidad en edad más temprana, sino que por el contrario, podría disminuir sus riesgos.

Esto fue lo que resultó de un estudio de investigación de un Instituto Nacional de Cáncer y que se publicó en el periódico inglés England Journal of Medicine.

Dicho estudio se realizó por el término de diez años sobre casi un millón y medio de varones y mujeres de entre 19 y 84 años. Unas 160 mil de estas personas fallecieron durante el transcurso de la investigación.

La relación entre el peso corporal y el riesgo de muerte a causa de la obesidad no pudo precisarse dado que también se incluyó a personas con hábitos del tabaco otros padecimientos como cáncer y problemas cardíacos, todos ellos relacionados con la mortalidad prematura.

Las mujeres con un IMC superior al normal tenían un 13% más de posibilidades de morir que las obesas. Aunque las que sufrían de obesidad moderada y severa tenían entre el 44% y casi el 90% de posibilidad de muerte.

En el caso de los hombres, los resultados fueron similares.

Lo que finalmente quedó demostrado es que el sobrepeso, si bien es un factor pequeño, es uno de los factores de riesgo de muerte prematura.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.