Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El sobrepeso reduce el vigor sexual

09/02/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas obesas tienen el doble de riesgo de sufrir disfunción eréctil mientras que en las mujeres predomina la falta de deseo

Los kilos de más afectan a la líbido / Archivo

El incremento del sobrepeso en la población española está aumentando los índices de disfunción sexual, según datos del Instituto de Medicina Sexual dados a conocer por su director, el doctor Mariano Rosselló, con motivo de la Semana Europea de la Salud Sexual, que se celebra del 8 al 14 de febrero.

Unos seis millones de españoles mayores de 18 años -17%- tienen problemas de obesidad, casi un 2% más que en 2008, mientras que un 36, 6% padece sobrepeso, un punto más que el año anterior, según la Encuesta Europea de Salud 2009. Rosselló ha expuesto diversas investigaciones que revelan que las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y las obesas son veinticinco veces más propensas a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal. "Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales", ha señalado este urólogo y andrólogo.

Descenso de la líbido

El sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres, de modo que los varones son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las féminas de falta de deseo, de inhibición de la libido. En este sentido, Rosselló ha indicado que el 68% de las obesas padecen de insatisfacción sexual, mientras que sólo el 46, 3% de las mujeres de peso normal presentan este problema.

Un trabajo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo ha concluido que los hombres que sufren un sobrepeso considerable tienen posibilidades muy altas de sufrir una inminente disfunción eréctil. En el caso de las mujeres, según los datos recogidos por el doctor Shah de la Universidad de San Luis (EE.UU), la insatisfacción sexual en las fémina con sobrepeso es mayor en la posmenopausia, con hiperglucemia relacionada con el sobrepeso.

"Los pacientes obesos nos aseguran que con perder un poco de peso se sienten de diez a veinte años más jóvenes en lo que a vida sexual se refiere", ha apostillado el doctor Rosselló.

Fuente:abc.es


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
5558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.