Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luckas escriba una noticia?

El sobrepeso, un problema real de muchas consecuencias

12/08/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será que lo ignoramos o nos hacemos de la vista gorda..

En los últimos dos años, ¿Cuantas veces has realizado una dieta? ¿Cuántas veces te has hecho el firme propósito de inscribirte en el gimnasio para hacer ejercicio y bajar de peso?

¿En cuántos festejos fe fin de año has hecho el propósito de bajar de peso y hacer ejercicio para deshacerte de los kilos que tienes de más?

Te hago estas preguntas porque al igual que tú, Yo hice este tipo de “compromisos” conmigo mismo, y el resultado fue siempre el mismo. Se llegaba el inicio de año y con las fiestas correspondientes de enero, como el día de reyes. Resulta imposible dejar de comer la rica rosca de Reyes, que ahora hacen este tipo de pan con más carbohidratos desfavorables como la crema chantilly; luego en febrero con el día de la Candelaria, imposible resistirse a dejar de comer los ricos y deliciosos tamales acompañados de una telera o bolillo para fabricarnos la infalibley muy deliciosa guajolota.

Y así pasa el tiempo, avanzan los meses y vamos olvidando el “compromiso” que hicimos con nosotros mismos; bajar de peso y deshacernos de esos kilos de más, los cuales en ocasiones recordamos cuando tenemos que vestir formalmente, ya sea para un evento laboral o social y nos damos cuenta que el cuello de la camisa no nos cierra fácilmente o que el vestido no cierra y tenemos que gritarle a la hermana, a mamá o a la amiga que nos ayude para terminar de vestirnos. Y en ese momento le juramos y perjuramos a todo mundo que “ahora sí” vamos a hacer ejercicio y a bajar de peso con la tan famosa y trillada Dieta de la Luna.

Y por unos días nos convencemos de hacer el SACRIFICIO de comer yerbas, de dejar de disfrutar de la vida para bajar de peso, lo cual en la mayoría de los casos hacemos sin la supervisión médica correspondiente.

Necesitamos educarnos en como, qué y cuanto comer para ser saludables, sanos y longevos

Considero que durante las campanadas de fin de año el primer propósito que debemos llevar a cabo, es el de acudir al médico para que nos revise completamente, para que nos dé un diagnóstico, sus observaciones y recomendaciones para dar el paso siguiente; que puede ser una dieta, combinada por una rutina de ejercicio o solo una dieta.

Es muy importante educarnos también en este aspecto, ya que todos nos consideramos expertos, sabedores y conocedores de lo que necesitamos hacer acerca de nuestro sobrepeso y condición física; pero la verdad es que no es así. El hecho es que somos muy ignorantes pero con suerte, ya que siempre nos sometemos a dietas sin saber si estas son adecuadas o las que verdaderamente necesita nuestro cuerpo, ignorando también sus efectos en nuestro organismo y en nuestra salud.

Pero existe otro factor que es de mucha consideración y me refiero al costo que esto conlleva; las sesiones con nutriólogos y la misma dieta en sí tienen costos que en ocasiones superan nuestra capacidad económica.

¿Será entonces que necesitamos de otras alternativas para saber qué hacer y cómo tratar nuestro problema de sobrepeso?

Esto es muy probable, por lo que te invito a conocer y saber mejor que hacer al respecto. Visita http://www.bajadepesoya.areb2u.com y conocerás de una alternativa diferente y muy efectiva. Además podrás recibir de forma gratuita 4 consejos que te serán útiles para este propósito y prácticamente para cualquier reto que tengas en tus actividades cotidianas.

El sobrepeso también es cuestión de educación, tanto en casa como en todos lados


Sobre esta noticia

Autor:
Luckas (2 noticias)
Visitas:
989
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.