Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Videojuegosyconsolas escriba una noticia?

Sobreexplotación de franquicias

24/01/2011 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo de esta semana, hemos recibido varias noticias de gran importancia con respecto a las sagas de mayor importancia de la compañía Square Enix: se ha anunciado oficialmente Final Fantasy XIII-2 (secuela de dicho título) y se ha desvelado – como ya nos tienen acostumbrados – bajo un video secreto de Kingdom Hearts Birth by Sleep: Final Mix la segunda parte de éste (Volume Two) para posiblemente la venidera consola PSP2.

Teniendo en cuenta el reinicio de la saga Tomb Raider, todos los spin-off "oficiales" (que aportan relevancia a una saga) como los de Metal Gear, Resident Evil, Zelda o Sonic...me pregunto... ¿No creéis que se están sobreexplotando las sagas? ¿Realmente existe escasez de ideas o es que las grandes compañías y distribuidoras prefieren apostar sobre seguro?

Me considero un gran fan de muchas de las anteriores sagas pero, sinceramente, me estoy cansando que con dicha sobreexposición, en muchas de las ocasiones, se pierde frescura, novedad y cierto factor sorpresa. ¿No sería mejor esforzarse en crear nuevas sagas como Dead Space, Uncharted o Mass Effect por poner algunos ejemplos? Es cierto que en algunos casos (como es el primero) las ventas no acompañaron todo lo bien que debían pero estoy seguro que esto, será resuelto en su segunda parte.

Por mi parte, suelo apoyar en gran medida a valientes compañías que se esfuerzan en ofrecernos "una experiencia de juego nueva" o un producto genuino. Sin ir más lejos, en mis estanterías ocupan juegos como Shadow of the Colossus, Beyond Good and Evil, Hotel Dusk, Fahrenheit, Okami, Loco Roco, No More Heroes, Runaway, World of Goo...

Ni que decir tiene que muy pronto me hare con Heavy Rain, Red Steel o Dead Space.

Por tanto...vosotros...¿qué opináis? ¿Creéis que las sagas están siendo sobreexplotadas o por el contrario consideráis que siempre es buena noticia recibir historias alternativas o de nuestras sagas favoritas? Espero con ansias vuestras respuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Videojuegosyconsolas (388 noticias)
Fuente:
videojuegosyconsolas.net
Visitas:
6607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.