Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sobredosis fatales en Estados Unidos elevan número de órganos para trasplantes

21/05/2018 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gene Emery

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH-El aumento de las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos habría elevado la cantidad de órganos disponibles para trasplantes y serían tan viables como los procurados de personas que mueren por otras causas, de acuerdo con un nuevo análisis.

La proporción de donantes de órganos que murieron por sobredosis creció del 1, 2 por ciento en el 2000 al 13, 7 por ciento en el 2016, es decir, 11 veces más, según publica el equipo en The New England Journal of Medicine.

Las sobredosis son "una triste, pero definitiva, fuente de donantes de órganos", dijo al autor principal, Mandeep Mehra, del Hospital de Brigham y las Mujeres, Boston. "Es un efecto colateral de esta terrible crisis de opioides", agregó.

El equipo halló poca diferencia entre las tasas de sobrevida para los corazones y los pulmones procurados de las víctimas de sobredosis y de las personas que habían muerto por otra causa, principalmente las hemorragias cerebrales o ACV, traumatismos de cráneo y heridas de armas de fuego.

La sobrevida más alta, aunque era solo levemente más alta, se registró en los receptores de los trasplantes cardíacos cuando el corazón provenía de una victima de una sobredosis.

Para Mehra, los resultados se podrían aplicar a otro tipo de órganos, como el hígado y los riñones, aunque esto no se incluyó en el estudio.

"Nos preocupamos más por los corazones y los pulmones porque eran los órganos más vulnerables si no reciben oxígeno por un tiempo", indicó.

No se observó la misma tendencia en Europa, de acuerdo con Mehra, director médico del Centro de Medicina Cardíaca y Vascular del Hospital de Brigham y las Mujeres.

"Ese es el hallazgo más interesante. La tendencia en Europa es totalmente plana", indicó Mehra, porque "en Europa, las leyes protegen de la indicación de opioides, de modo que la tasa de recetas médicas de las drogas opioides de Europa es realmente baja", sostuvo.

Recordó que, hace algunos años, "hubo unas 52.000 muertes por año en Estados Unidos por abuso de drogas y unos 7.000 en Europa".

FUENTE: The New England Journal of Medicine, online 16 de mayo del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.