Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sobredosis de drogas mata más que accidentes de tráfico en EEUU

04/09/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Estados Unidos, sobredosis de drogas causa más muertes que accidentes de tráfico, indicó el director adjunto del Instituto Nacional de Drogas de EE.UU., Wilson Compton.

El psiquiatra, citado el miércoles por el sitio Web Materia, subrayó que este problema agravado en los últimos años se debe principalmente al consumo excesivo de fármacos, en concreto analgésicos opiáceos.

"Esto se ha convertido en una epidemia. Es una enfermedad del cerebro asociada al desarrollo cerebral, y depende de la genética, pero también del ambiente", explicó.

"El cuidado de los padres puede evitar la adicción en un niño susceptible genéticamente", agregó Compton para luego destacar que la adicción se puede curar.

Compton dio a conocer el 12 de febrero de 2014 los resultados de una investigación según los cuales la mayoría de los heroinómanos toman previamente analgésicos, por lo que consideró las pastillas recetadas para tratar el dolor como una puerta de entrada a la adicción a la heroína.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los analgésicos acabaron con la vida de 16.651 personas de las más de 38.300 que murieron por sobredosis en el 2010, el último año del que se disponen datos.

Kaa/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.