Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Sobrecalentamiento y sedentarismo en deportistas

04/01/2011 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobrecalentamiento y sedentarismo en deportistas

calentamiento 300x194 Sobrecalentamiento y sedentarismo en deportistas

Ha habido un estudio que indica que el sobrecalentamiento favorece el riesgo cardiovascular entre los deportistas lo que consiste en una de las principales causas de muerte en deportistas, después de la muerte súbita. Esto lo ha afirmado el Doctor Daniel Brotons, que es presidente de la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte de la Academia de Ciencias Médicas i de la Salud de Cataluña i de Baleares.

Así mismo, afirma también que el sobreentrenamiento da lugar a desequilibrio del sistema neurovegetativo, lo que da lugar a arritmias malignas que favorecen las situaciones de riesgo vascular que tan dañinas pueden ser para los deportistas. Por eso, hay que tener en cuenta las consecuencias malignas que puede tener el sobreentrenamiento para poder evitarlo en la medida de lo posible. Por eso mismo, es importante tener en cuenta que es más elevada la muerte por sedentarismo que la muerte súbita como hemos dicho anteriormente.

Por eso es tan importante que los deportistas pasen un cierto control de análisis y controles cardiovasculares a la vez que un seguimiento clínico para poder detectar algo que nos pueda llevar a pensar que el deportista pueda tener sobreentrenamiento.

Hay que combatir las causas que dan lugar a la muerte de los deportistas, ya que tan importante es eso como cuidar la alimentación, por eso hay que evitar situaciones que den lugar a sobreentrenamiento o a sedentarismo en deportistas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.