Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuliava escriba una noticia?

Sobre Usabilidad en el iPad

12/05/2010 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jakob Nielsen nos revela un reporte de 93 páginas sobre la Usabilidad del iPad donde analiza/critica el equipo y descubre más lados negativos que positivos. Describe al iPad como inconsistente, de extraña interracción, y duda de la estructura y el diseño de su contenido.

Uno de estos expertos y gurú de la usabilidad en los entornos web, Jakob Nielsen, acaba de liberar al público un completo reporte de 93 páginas - unos 10 MB - sobre la Usabilidad del iPad, [descargar PDF], que básicamente se infieren a los principios básicos en los que se basa la usabilidad: Facilidad de Aprendizaje, Flexibilidad y Robustez, brindando una especia de guía de desarrollo para nuevas aplicaciones.

Menos interesante desde lo práctico como una guía básica para entender las experiencias de usuario y del dispositivo en si mismo, básicamente se confunden los aspectos totalmente diferentes del iPad, la usabilidad del equipo con la usabilidad de las aplicacionesque se desarrollan para su entorno. Pero al ser un dispositivo nuevo y con apenas semanas de vida desarrollar una guía dura sobre su experiencia de usuario, arquitectura de información, diseño de interacción, y usabilidad es matar la creatividad.

La usabilidad está muy relacionada con la accesibilidad, lo novedoso, lo comprensible, lo inteligente y por supuesto lo atractivo. Pero, aplicar todos estos conceptos sobre un dispositivo de tecnología que recién tiene un mes en el mercado analizando errores u horrores de una plataforma en lugar de ver como evoluciona naturalmente el entorno del dispositivo es algo apresurado. La usabilidad del iPad está determinada por sus contenidos y no por el hardware que lo rodea.

Aunque todo análisis queda sin sentido cuando la hija de 2 años y medio de Todd Lapin analiza la usabilidad mejor que nadie del iPad: ¿Tiene vídeos?, ¡Quiero el que tenga cámara!, Toques multitouch sin querer, Feedback de usabilidad, etc... [Laughing Squid - Delcaos.com]


Sobre esta noticia

Autor:
Yuliava (14 noticias)
Visitas:
4275
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.