Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laysa escriba una noticia?

Sobre las relaciones casuales

15/10/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando mantienen relaciones sexuales de una noche, los hombres disfrutan más que las mujeres

Cuando mantienen relaciones sexuales de una noche, los hombres disfrutan más que las mujeres. Ellas suelen sentirse culpables después de una experiencia de este tipo ya que esa relación es excitante en el momento, pero a la larga puede ser insatisfactoria.

Cena, discoteca y cama. Sexo en la primera, y a veces única cita, y después -como dice un conocido refrán popular- "si te he visto no me acuerdo!". Pero no es tan sencillo como parece.

Este tipo de relación, más conocida como sexo casual o sexo de una noche, suele ser más satisfactoria para ellos que para ellas, según concluye una investigación de la profesora Anne Campbell, de la Universidad de Dirham, en el Reino Unido, publicada en la revista científica Human Nature.

En tanto que los hombres consideran este tipo de experiencia sexual como una forma de divertirse que no comporta mayores complicaciones, las mujeres tienden a experimentar un sentimiento de culpabilidad al día siguiente de haberla vivido.

Ellas suelen sentirse culpables después de una experiencia de este tipo

Al menos, es lo que ha sentido los 1.743 hombres y mujeres que han participado en el ensayo y que reconocieron haber mantenido este tipo de relaciones esporádicas.

Lo que más molesta a las mujeres que participaron en el estudio es la sensación de sentirse "usadas", y el escaso aprecio que mostraron los hombres hacia ellas, ha asegurado Campbell.

El sexo con amor ha sido el valor más apreciado por los universitarios, de acuerdo a una reciente investigación efectuada por expertos de la Universidad de Granada (sur de España) y dirigida por el doctor Francisco Javier Jiménez Ríos, en la que participaron un total de 1.200 personas.

No obstante, todos no opinan igual y, para la psicóloga clínica Marta Arasanz, miembro de la Federación Española de Sexología, el sexo está intrínsecamente ligado a la afectividad, pero no tiene por qué estarlo al amor. El ser humano posee un gran abanico de sensaciones, como la atracción, el deseo, el cariño, y de ahí surgen las relaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Laysa (55 noticias)
Visitas:
5234
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.