Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogsaludmentaltenerife escriba una noticia?

Sobre la medicación y otros asuntos

26/11/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    J.A.C.D.

" Ingresamos porque nos diagnostican una enfermedad mental, puede ser esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, etc. En el hospital llevamos unas normas y en los diferentes departamentos, los cuales están clasificados por los especialistas, somos mentalizados de que tenemos que tomar medicación aunque consigamos nuestra estabilidad y somos preparados para la integración. Somos personas normales. Tenemos una enfermedad, pero no tenemos que ser excluidos porque seamos diferentes ni presentemos signos de violencia o cualquier otro motivo por el cual nosotros, los pacientes, cuando conseguimos nuestra estabilidad podamos vivir totalmente integrados en esta sociedad ".

" Los especialistas nos dan el tratamiento que tienen en sus manos según ha avanzado la investigación. Según los síntomas mandan la medicación. Yo lo veo correcto, pero los pacientes, la mayoría por no decir todos, cuando empezamos teniendo nuestros primeros brotes, solemos esconder muchos de los síntomas y mentir al especialista, y cuesta mucho mentalizarse de que tenemos una enfermedad mental y de que tenemos que tener una medicación, yo diría que de por vida, aunque hay casos que se recuperan y no vuelven a tomarla. Los especialistas cogen información de los padres o de personas allegadas, con síntomas que aportan en el caso de que esté fuera y si está ingresado cogen datos de los auxiliares y etc..., por lo cual se equivocan y el paciente se siente mal y tarda más en recuperarse, por la mala preparación de los auxiliares y ats. La psicóloga clínica es algo que ayuda mucho en esto a lo que me refiero y los datos aportados por esta vía, más la información y mentalización a la que nos someten, ha sido el mayor avance en los últimos años. Nos queda mucho que avanzar pero al ritmo que va el tema no podemos pedir más ".

Anónimo" Yo podría quitar algunas pastillas porque es mucho, además tiene efectos secundarios. Deberían de darnos de alta más pronto ".

A.B.S." Probar con la hierba de San Juan, tila y manzanilla. Tener una familia y amigos que nos ofrezcan protección y cobijo y calor. Ir de vacaciones a la playa o al monte. Tener ocupaciones y un premio. Retirar parte de la medicación "

  J.F. " Sus pastillas son muchas y no me dejan caminar. El neurólogo me dijo que quitar tantas pastillas me dejaría caminar mejor. Yo estoy yendo a laborterapia y me distrae mucho, ya he hecho tres cuadros y a mi parecer están muy bien " .

Anónimo" Yo cambiaría lo primero a los profesionales que fueran mayores de 50 años. Medicación pondría una medicación más seria, más limpia y tendría que ser muy bien tratada: balnearios, talleres, etc.."

  Y." Yo creo que mi medicación es la adecuada, porque lo consulto con mi médico. A mi me gustaría que hubieran más actividades ya que el hospital está capacitado para ello: el hospital está escaso de monitores, me gustaría que hubiera teatro, en fin, que hubiera más actividades, sobre todo para dejar de fumar: ocupar el tiempo en cosas y actividades cualesquiera que sean. El personal del hospital no está capacitado para estar o trabajar en el hospital, porque vienen a hacer prácticas, porque tendrían que ser profesionales, los médicos tendrían que estar más ".

Anónimo

" A mi me gustaría que la gente, es decir, la sociedad, no piense que estamos locos, sino que somos personas que estamos enfermas de por vida, personas que nos tomamos un tratamiento para curarnos, pero no dejamos de ser personas ".

Anónimo

" Yo les diría a los de afuera que si se pusieran muy malos tendrían que ingresar en un hospital obligatoriamente y cumplir con todas las normas, desde higiene, vestuario, tomar los medicamentos, buen comportamiento con los demás, respetar la dieta que te den, etc..., hasta el día que te den el ALTA. SERÍA TAMBIÉN BUENO DECIR QUE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA NO FUERA TAN DECADENTE (338€ ) ".


Sobre esta noticia

Autor:
Blogsaludmentaltenerife (209 noticias)
Fuente:
blogsaludmentaltenerife.blogspot.com
Visitas:
3326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.