Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustasermama escriba una noticia?

Sobre el que parece ser "el libro"

08/11/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues No, a estas alturas aún no había leído el libro de Carlos Gónzalez sobre la lactancia materna. Había oido hablar mucho de él, pero no lo había leído, así que sentía curiosidad.

Cuando nació el Chiquinini me hice con algunos libros, entre los que no estaba éste, pero sí otro del mismo autor, "Bésame mucho". Lo leí junto con "Duérmete niño" y alguno más. La verdad, no me gustó ninguno de los dos. El libro de Estivill no me gustó nada, ni en el fondo ni en la forma. Y "Bésame mucho", tampoco me cautivó, me pareció que era llevar un poco las cosas al extremo, rizar el rizo, si bien lo que venía a decir era de "cajón de madera de pino". El que más me gustó, por cierto, fue éste, "Un año para toda la vida".

Con "Un regalo para toda la vida" me ha pasado algo parecido. La única parte del libro que realmente me ha interesado es aquella en la que se explican los mecanismos  mediante los que funciona la lactancia, la parte más científica digamos. Cómo funcionan la prolactina y la proteína inhibidora de la leche, la concentración frente al tiempo, las posiciones correctas, etc. etc.

El resto me parece que es un empeño, seguramente legítimo porque el autor cree que el pecho es la mejor opción y no lo pongo en duda, por convencer. No "ordenando", pero sí insistiendo demasiado, con ejemplos límite que a veces rayan lo absurdo, al menos a mi juicio.

Yo sigo  queriendo darle pecho a mi hija, a ser posible lactancia materna exclusiva, pero aún así no comulgo del todo con este autor. Si una madre ha tenido gemelos, mediante cesárea, y además en el hospital no la han ayudado con la lactancia, si todo se ha complicado enormemente y está agotada, ¿por qué no puede darles el biberón tranquilamente? No, no; es posible dar teta. Sólo hay que currárselo un poquito y hacer el pino con las orejas. He leído opiniones de lectoras del libro que agradecen el hecho de que al leer a este autor no se han sentido culpables si han dejado el pecho. Yo no estoy de acuerdo, no he tenido esa sensación. Tal es su insistencia que al final tengo la impresión de que siempre es posible, no hay enfermedad ni mediamento ni situación alguna (casi) que lo haga imposible, de modo que si no lo hacemos es porque no queremos o no lo intentamos lo suficiente. Pero en la vida las cosas nunca son del todo blancas o negras.

Sí coincido con Carlos González en algunas cosas que comenta en la parte del libro que habla del cuidado de los hijos, aunque aquí también hay ejemplos extremos...En otro post lo comentaré.

En definitiva el libro no me ha entusiasmado y no estoy del todo de acuerdo con lo que dice, quizá estoy un poco "suspeptible" con el tema. Pero sí me ha parecido interesante, sobre todo al comienzo, y sí me ha ayudado a entender algunas cosas. Quizá de 200 páginas para mi el libro se puede reducir a 60 que realmente valgan la pena, pero finalmente y resumiendo sí recomiendo su lectura. Además está escrito con cierto sentido del humor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustasermama (183 noticias)
Fuente:
megustasermama.blogspot.com
Visitas:
1240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.