Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Sobre cómo organizar una biblioteca

28/08/2017 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tips sobre cómo organizar una biblioteca

Uno de los objetos más asombrosos con los que puede contar el hombre son los libros: esos objetos que no son tanto un objeto como el recuerdo fijado de un grupo de idea, sueños, fantasías, todas volcadas en palabras. Por eso son objetos que muchos veneran, otros odian, pero sobre el que pocos, muy pocos -y la historia los recuerda- han decidido pasar por encima o quemarlos. De allí a que las bibliotecas también sean lugares que decidamos resguardar y cuidar: en ellas reconocemos también esas posibilidad de fantasía que encontramos en los libros. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo organizar una biblioteca.

 

El lugar

Si deseamos tener éxito en nuestra organización, va a ser muy necesario que intentemos pensar antes en el lugar en el que colocaremos nuestra biblioteca. Son requisitos que debemos cumplir si no deseamos sufrir después: que esté en un espacio ventilado, que el sol no le sea imposible, que la humedad esté lejos y que no esté cerca de ninguna tubería goteante o rota.

 

Una vez que veamos que el lugar está bien asegurado, que es decir que cumple con todas las condiciones, podemos considerar cuáles y qué tipos de biblioteca deseamos. Hay una para cada hogar y para la cantidad de libros que poseamos. Acojámonos a esa y pasemos a mudar nuestros libros.

 

La limpieza

La limpieza también será uno de los pilares fundamentales para el mantenimiento de la biblioteca. Es también una de las formas que nos revela cómo organizar una biblioteca en casa: limpiando también organizamos y tras cada limpieza, nuestra vocación de organizadores incrementa y nos satisface más, tanto como lo puede ser tomar una de esas ofertas de cruceros.

 

Así que si deseamos saber cómo organizar una biblioteca, pero no sabemos cómo, lo primero que podemos hacer es limpiarla. Lo segundo, tal vez, pase por tener siempre presente que la limpieza tanto de los libros como del mobiliario será de suma importancia.

 

Cómo organizar una biblioteca con métodos propios

 

El método propio es uno de los mayores placeres que tendremos en el momento de organizar nuestra biblioteca: podemos inventar el método que deseamos. Por ejemplo, podemos organizar nuestros libros en base a los autores, o a la tendencia o a los que nos gustan más o a los que nos gustan menos.

Así ejercitamos una de las facultades que nos son más queridas también cuando leemos: la libertad. Esa facultad que nos permite asociar, agrupar, comunicar un lado con otro bajo nuestro capricho. Es una libertad que no en todos los sitios la conseguimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.