Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

El soberano de la oscuridad, un personaje funesto: Lucifer y los rostros del mal

10/12/2009 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lucifer —bello ángel, ex servidor de Dios— representa el pecado y el mundo de las tinieblas. Por su traición fue expulsado al infierno, junto a su legión

¿Quién es, qué nombres tiene y cuál es el rostro tan temido que tiene el diablo, según las diversas culturas desde tiempos remotos? Tema tan escabroso no ha pasado inadvertido ante los grandes filósofos, intelectuales y pensadores como Platón, Aristóteles, Dante y Homero, por mencionar solo algunos. Todas las culturas, personas y religiones, de acuerdo con sus principios y creencias, intentan explicarse los misterios escondidos en la figura del mal.

Lucifer —bello ángel, ex servidor de Dios— representa el pecado y el mundo de las tinieblas. Por su traición fue expulsado al infierno, junto a su legión.

El diablo representa la figura del mal y es el supuesto señor de la oscuridad. Es el que lleva a la tentación y a quien se le considera autor intelectual del pecado original. Es ingenioso, seductor, falso, acusador, mentiroso y mordaz. Es un timador que conduce a los pecadores a arder en las llamas eternas del infierno.

Más sobre

No se ha comprobado que exista, pero, por si acaso, muchos le temen; ha sido el terror de generaciones.

Por eso los guatemaltecos lo queman cada 7 de diciembre, como una tradición que empezó con las primeras procesiones que se efectuaban en Antigua Guatemala, cuando se celebraban las luminarias, una noche antes del Día de la Virgen de Concepción. Luego de los terremotos de 1773 y el traslado al Valle de la Ermita, la gente sacaba a la Virgen y cada quien, frente a su casa, encendía una fogata. Con el tiempo hubo variaciones hasta derivar en lo que hoy se practica ese día en varias partes del país. Sin embargo, parece ser que el diablo es tan poderoso que nadie lo ha podido eliminar, y por eso hay que quemarlo año tras año.

La información completa en esta página


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
10292
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.