Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS y UASD acuerdan pautas para uso de hospitales en prácticas estudiantiles

20/08/2021 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que establece las pautas para el uso de los centros de la Red Pública en las practicas hospitalarias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de otras áreas vinculadas.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la academia, por el doctor Mario Lama, director del SNS y la rectora de la UASD, Emma Polanco, quienes se comprometieron a desarrollar de manera conjunta, proyectos de formación de recursos humanos, investigación y extensión en áreas prioritarias, principalmente orientados al fortalecimiento de la asistencia hospitalaria, así como la formación de profesionales competentes.

El doctor Lama valoró como positivo que se renueven los lazos de colaboración entre ambas instituciones y expresó que el SNS abre las puertas para que estudiantes de salud, de la UASD, puedan adquirir la importante experiencia práctica que requieren para finalizar su formación.

Mientras que la rectora de la casa de altos estudios, también se mostró complacida del acuerdo arribado, al tiempo que agradeció al director del SNS por la apertura de los centros hospitalarios para disposición de la formación de los futuros profesionales de la salud, en todos los niveles: técnico, grado, especialidad, maestría y doctorado.

Tanto El SNS como la UASD acordaron además coordinar acciones para cumplir la norma servicio-docencia elaborada por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Ministerio de Salud Pública, la UASD y demás instituciones de educación superior, para garantizar la racionalidad en los espacios físicos donde se realizan las practicas intramuros, en las distintas instituciones de salud.

El acuerdo también establece que la academia pondrá a disposición del SNS los recursos humanos y los resultados de sus investigaciones con la finalidad de lograr un efectivo alcance y consolidación de los programas de salud.

El acuerdo fue firmado en presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, Rosel Fernández, el director general de Relaciones Nacionales e Internacionaes, Jorge Asjana, asi como la directora jurídica del SNS, Wilsy López, entre otros funcionarios de ambas instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7682 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.