Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS y MSP reciben de OPS material informativo para Campaña Concienciación Cáncer Infantil

3
- +
11/01/2021 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública recibieron dela Organización Panamericana de la Salud (OPS) materiales informativos que serán difundidos por radio y televisión y distribuidos a la población como parte de la campaña nacional de concientización denominada "Cáncer Infantil: Detectarlo a Tiempo Cambia la historia".

Los Materiales incluyen afiches y un video que explican los signos y síntomas de alerta del cáncer infantil que impactan en su detección temprana y tratamiento oportuno, serán distribuidos en diferentes niveles de atención de salud, principalmente en el Primer Nivel.

En el SNS fueron recibidos por un comité designado por el doctor Mario Lama, integrado por la coordinadora Infantil Dolores Feliz; la encargada de Adolescentes, Luz Fermín; la directora de Planificación y Desarrollo, Michelle Guzmán y la coordinadora de Relaciones Inter-Institucionales, Linet Lagares.

Durante el acto de entrega, la asesora clínica del Plan Nacional de Cáncer Infantil PENCI-RD, Wendy Gómez García, expuso las bases, metas y objetivos de la campaña.

De su lado, la asesora de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades de la OPS, Olivia Brathwaite, hizo formal entrega al Vice-ministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

Este esfuerzo se enmarca en la iniciativa mundial de la Organización Mundial de la Salud contra el cáncer Infantil y el convenio 20-30, suscrito entre la OMS y St. Jude Children's Research Hospital en 2018, que apunta a transformar la atención oncológica a nivel mundial para curar al menos el 60% de los niños con seis (6) de los tipos de cáncer más comunes para el año 2030.

El objetivo principal de esta campaña es detectar e intervenir oportunamente la morbi-mortalidad del cáncer infantil, mediante el conocimiento de los signos y síntomas de sospecha de cáncer en niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana.

Sobre Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil

El apoyo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, mediante una alianza estratégica con St. Jude Children's Research Hospital desde el 2004, ha logrado aumentar la sobrevida al cáncer infantil de un 25% en sus inicios, a un 68% al día de hoy en la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

En base a este logro, la República Dominicana a través de FACCI, ha sido invitada a formar parte de la Alianza Global de St. Jude Children's Research Hospital, impulsando iniciativas dirigidas al mejoramiento del cuidado y tratamiento integral de los niños con enfermedades neoplásicas e impactando la sobrevida del cáncer infantil en toda la Región.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (14979 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.