Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS inaugura Sala de Lactancia Materna en hospital Juan Pablo Pina

03/08/2021 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Cristóbal, RD/DIARIO DE SALUD. ? El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, inauguró este lunes una Sala de Lactancia Materna en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, como parte de compromiso de la institución de promover la lactancia exclusiva hasta los seis meses.

La Nueva área fue puesta en funcionamiento a propósito de celebrarse del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el acto estuvo encabezado por el director Materno Infantil y Adolescentes, doctor Martín Ortiz.

Es espacio estará a cargo de Luisa Beltré, Anny Martínez y Adriana Pérez, quienes asumieron el compromiso con la entrega que caracteriza al personal del centro de salud.

Promoción de lactancia en centros Red Pública

Las Salas de Lactancia también están disponibles en los hospitales infantil y maternos Robert Reid Cabral, Nuestra Señora de La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina y Reynaldo Almánzar en Santo Domingo; además del Provincial San José de Ocoa.

Más sobre

Asimismo, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia cuenta con un Banco de Leche, con espacio, modernos equipos y personal capacitado para garantizar leche materna con todos los controles de calidad requeridos por un prematuro.

A través de los Círculos del Lactancia Materna, estrategias que se desarrolla en el Primer Nivel de Atención, el SNS promueve la lactancia en las comunidades, ofreciendo orientación, capacitación y acompañamiento a mujeres en edad reproductiva.

Esta iniciativa funciona en más de 900 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) pertenecientes a los nueve Servicios Regionales de Salud, desde la creación del programa a la fecha han sido integradas más de diez mil embarazadas y puérperas.

Desde los Círculos de Lactancia Materna se trabaja en la captación de embarazadas, gestión de entrega de servicios, medicamentos, vacunas, referimiento, atención al contrareferimiento, empoderamiento, inclusión de la paternidad responsable y apoyo, tanto familiar como comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7352 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.