Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS y España firman convenio con objetivo disminuir mortalidad infantil

04/05/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, / DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Centro Internacional Cor Barcelona de España (Cic Bcn) firmaron este jueves un Convenio de Cooperación que tiene por objetivo disminuir los parámetros de mortalidad en el país, especialmente la infantil con atención a pacientes que presentan cardiopatías congénitas.

El documento validado con las firmas de los doctores Nelson Rodríguez Monegro, titular del SNS y Raúl Abella Antón, director del Cic Bcn, establece que el organismo español brindará asesoría técnica en el manejo integral del paciente (fetal, pediátrico o adulto) con cardiopatía, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento hemodinámico o quirúrgico.

Al resaltar la importancia del acuerdo suscrito, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, ponderó que el mismo constituye una línea primordial de actuación en el Sistema de Salud con miras a la mejora de los indicadores de morbimortalidad infantil en la República Dominicana.

Mientras que Raúl Abella Antón indicó que la entidad que representa, formará a médicos criollos, tanto en centros designados por el SNS, como en estructuras y hospitales que tengan acuerdos con Cic Bcn en Europa, fundamentalmente hospitales de Catalunya.

Entre los compromisos estipulados en el Convenio, se destaca la responsabilidad de apoyar al SNS en la asistencia a pacientes con cardiopatías congénitas en centros del Sistema Sanitario Nacional, y en pacientes más complejos, si fuera necesario, facilitando la atención en el extranjero en centros coordinados por Cic Bcn.

El Cic Bcn garantizará la presencia del personal asesor en las diversas subespecialidades de la Cardiología y Cirugía Cardiovascular, o cualquier otra rama que sea necesaria para alcanzar los objetivos.

Se pondera además, apoyar en la gestión de mejoramiento del equipamiento médico mediante la donación de equipos estratégicos e incorporar nuevas tecnologías a favor de las estructuras seleccionadas para participar en el Convenio.

Gestionar el acceso de becas en el extranjero para el personal médico y para médicos del SNS, relacionadas con el programa de Cic Bcn y otras instituciones en servicios del más alto nivel tecnológico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.