Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS dice buscará reducir mortalidad materna e infantil con cambios de directores

12/02/2018 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, afirmo que los cambios de directores se llevan a cabo en el país con miras a reducir las tasas de mortalidad materna e infantil.

Rodríguez Monegro se refirió al tema tras concluir una reunión con los dirigentes del Colegio Médico Dominicano encabezado por su presidente, doctor Wilson Roa, para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gremio médico y el gobierno a finales de 2016.

Tenemos que mejorar en sentido general la calidad de la atención, en la muerte materna tiene mucho que ver las condiciones socioeconómicas, la calidad de la atención prenatal, es decir ese seguimiento y detección temprana de esos factores de riesgos", afirmó.

Asimismo, Rodriguez, dijo que los que ocupan las funciones de la maternidad son personas que tienen gran experiencia en todo lo relacionado en la supervisión y atención de calidad a las embarazadas y recordó que la mortalidad está vinculada a la calidad de la atención.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.