Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Snowden aboga por nuevas normas para impedir que los abusos del NSA se generalicen

08/04/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exconsultor Edward Snowden abogó este martes ante el Consejo de Europa por nuevas normativas internacionales, para evitar que los abusos que denunció de la agencia estadounidense de información NSA (Agencia Nacional de Seguridad) en materia de vigilancia de datos se generalicen en todo el mundo.

El antiguo consultor de la NSA intervino por videoconferencia desde Moscú, donde está refugiado, ante diputados de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa.

"Tenemos la obligación de desarrollar normas internacionales para evitar que se generalice el recurso a tales abusos", declaró sobre los programas de vigilancia en masa de telecomunicaciones desarrollados por la NSA. "No se trata solo de un problema estadounidense o dirigido a la UE, es un problema internacional", estimó. La NSA desarrolló algoritmos para determinar "personas de interés", es decir interesantes de vigilar, "que todavía no son sospechosas de ningún crimen", recordó.

Tras las revelaciones de Edward Snowden, el presidente estadounidense, Barack Obama, inició a mediados de enero una reforma de los programas de vigilancia electrónicos estadounidenses, sin renunciar al principio de recogida masiva de datos de la NSA. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de Luxemburgo impuso una revisión de la legislación europea sobre la conservación de datos personales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1791
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.