Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Snow Leopard sería más inseguro que Windows 7

21/09/2009 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Snow Leopard sería más inseguro que Windows 7

Algunos expertos en seguridad y reconocidos hackers alertan que el último Sistema Operativo presentado por la manzana blanca, Snow Leopard, es menos seguro que el próximo Sistema Operativo de Microsoft, Windows 7.

Estas afirmaciones se basan en el hecho de que Snow Leopard trae desactivado por defecto el cortafuegos (aunque el usuario lo puede volver a activar), que las actualizaciones no sean totalmente automáticas y que Safari incluye un sistema antiphising muy débil.

A lo anterior se debe agregar el hecho de que Apple incluyó en Snow Leopard una versión de Adobe Flash que era vulnerable a ataques, aunque esto último fue solucionado con la primera actualización del Sistema Operativo.

El reconocido hacker Charlie Miller ha criticado que Snow Leopard no incluya ninguna modificación relacionada con la forma como el sistema asign

a la memoria disponible en forma aleatoria, una debilidad que ya era conocida en versiones anteriores de Mac OS y que en este último Sistema Operativo sigue igual. Es por esta razón que es mucho más fácil para los hackers realizar un ataque contra Snow Leopard que contra Windows 7.

Claro que no todo han sido críticas, porque Miller reconoce las mejoras de seguridad introducidas en QuickTime X (el que fue re-escrito completamente) y la efectiva implementación del sistema de prevención de ejecución de datos (DEP), un sistema que protege el uso de la memoria y que se encuentra integrado en Windows 7.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
2975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.