Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laemociondelarte escriba una noticia?

El snobismo en el arte actual

23/06/2011 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sé si este vídeo estará manipulado o no. Quizás pueda ser una más de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados tele 5 . Es posible que pueda ser ser un montaje, ya que en la primera parte de la filmación se ven claramente los espacios expositivos de la feria Arco, pero en el siguiente cambio de plano, cuando ya están colgando el cuadro y una vez colgado, se ve únicamente un espacio cerrado que podría ser cualquier lugar y en consecuencia estar rodado en un estudio.

Lo cierto, sea un montaje o no, es que la idea es tentadora para cualquier productora dispuesta a desenmascarar tanta falsedad y tanto esnobismo del arte actual: un grupo de niños de 3 y 4 años pintan un cuadro que después es introducido y colgado de manera oculta en una de las paredes de la prestigiosa Feria de Arco de Madrid.

Ciertamente, no parecen actores los visitantes de la feria, ni tampoco preparados los comentarios sobre la falsa obra de arte que la entrevistadora consigue hábilmente sonsacar a algunos de estos visitantes. Es cierto que este vídeo es un juego sucio (no se pixelan los rostros) y pone en ridículo a las personas que aparecen, pero también pone de manifiesto el snobismo y la pretensiones "intelectualoides" que desgraciadamente han conseguido hacer mella en el público por parte de todos estos "especuladores-manipuladores-contemporáneo-vanguardistas-conceptuales" del arte actual.

Quizás este vídeo sirva para reflexionar sobre el daño que toda esta farsa provoca en el arte actual.


Sobre esta noticia

Autor:
Laemociondelarte (77 noticias)
Fuente:
laemociondelarte.blogspot.com
Visitas:
745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.