Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hablandodebolsa escriba una noticia?

Sniace mejora sus resultados

23/07/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Home » resultados Sniace mejora sus resultados 23 Julio 2010 No Comment

Los resultados del primer semestre de Sniace se sintetizan a continuación en miles de euros con la comparación con los del mismo periodo del año anterior, en donde se aprecia la mejora de sus datos.

grupo sniace

La cifra de negocios de celulosa se ha incrementado en un 82% con respecto al mismo periodo del año anterior, consolidándose los incrementos de precios del primer trimestre y con una demanda alta que ha permitido finalizar el semestre con unas existencias mínimas.

Las previsiones para el tercer trimestre son de precios y demanda estable con una ligera tendencia a la baja para el cuarto trimestre.

La evolución del tipo de cambio dólar / euro ha sido muy favorable durante este primer semestre.

También en fibra el crecimiento ha sido muy importante respecto del año anterior, llegando a verse incrementada la cifra de negocios en un 65% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Se ha conseguido incrementar los precios más de un 35% respecto al año anterior, habiéndose incrementado también el volumen de toneladas en un 20%, entre otras cosas debido al importante crecimiento en el mercado estadounidense gracias a las ventas de la fibra retardante al fuego, así como en el tipo de cambio.

También en este área se prevé para el segundo semestre una fase de estabilidad en el tercer trimestre para acabar el año con una ligera tendencia a la baja.

La cifra de negocios del area de energía ha descendido un 27% con respecto al primer semestre del año anterior, fruto de la debilidad del precio del "pool". Tal como comentábamos en el trimestre anterior, parece que los precios han tocado suelo, y, desde los mínimos de marzo, han ido recuperando algo de terreno, situándose ya por encima de los 40 € /Mwh, que fue la media de precios del primer semestre de 2009.

Fruto de esta debilidad, al tiempo que de la fortaleza del resto de los mercados internacionales en los que nos movemos, el peso de la cifra de negocio de este área, que en el primer semestre del año anterior fue del 54%, ha representado este año el 34%.

Para los próximos meses esperamos una ligera subida para el precio del "pool".

En otro orden de cosas, cabe destacar la obtención el pasado mes de junio de los certificados ISO 9001 de Gestión de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental para todas nuestras fábricas y procesos productivos ubicados en Torrelavega, por parte de la empresa Lloyd's Register Quality Assurance. Esta certificación supone la culminación de muchos años de esfuerzos e inversiones referidos tanto al tema de calidad como de medioambiente.

Asimismo, se ha puesto a disposición de accionistas e inversores en general en la web de la sociedad el Informe de Sostenibilidad 2009, instrumento de información y de trabajo en la que ha colaborado de manera intensa y continuada la Universidad de Cantabria, y que se publica por primera vez en la historia de la compañía.

Para más información véase:

Información financiera del año 2010

Primer semestre: Informe Financiero (descargar pdf)

Primer semestre: Informe de Gestion (descargar pdf)

Primer trimestre (descargar pdf)

____________________________

Entradas Relacionadas:

Related Posts with Thumbnails imageimageimageimageimageimageimageimageEnviar a Negóciame.com Enviar a meneame Enviar a twitter

Comments are closed.


Sobre esta noticia

Autor:
Hablandodebolsa (54 noticias)
Fuente:
hablandodebolsa.com
Visitas:
3806
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.