Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Areacocina.com escriba una noticia?

Snacks de Risi para el aperitivo

17/12/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que se acercan las Navidades, cuando es frecuente tener invitados en casa, siempre es práctico contar con unos snacks que ofrecer, especialmente si vienen niños.

Y es que pocos son los pequeños que se resisten a gusanitos, risketos y patatillas, y, consumidos con moderación, puedes alegrarle el aperitivo a más de un ‘ mayor’ ;) . Yo reconozco que soy muy fan de los gusanitos, que fueron ideados por Risi hace ya más de 30 años.

¿Quieres saber qué otros snacks ofrecer? ¿Y cómo es el proceso de fabricación?

La mayoría de los snacks de Risi están hechos con maíz y aceite de girasol, aunque también hay muchos hechos con patata. Una característica interesante es que la mayoría de sus aperitivos no llevan gluten, por lo que puedes dar risketos, gusanitos, triskis o palomitas también a celíacos. En todo caso los aperitivos aptos para celíacos llevan un sello que dice ‘ sin gluten’ .

Hay tres tipos de procesos por los que Risi crea sus famosos snacks. ¿Sabes cuáles son?

1. Extrusión directa: se obtienen al introducir la materia prima previamente seleccionada (sémola de maíz, arroz) en una extrusora donde, por acción de la temperatura y la presión, hace que esta se expanda, adquiriendo la textura crujiente y ligera característica de los gusanitos, palomitas, o tejitas.

2. Extrusión indirecta (o pellet): Se hace una pasta alimenticia seca que al freírla expande, consiguiendo productos tan característicos como los triskys, las pajitas o los risketos.

3. Patatas fritas: en la elaboración de patatas fritas, éstas se pelan, lavan y cortan de forma automática, pasando posteriormente a la freidora, donde se sumergen en abundante aceite de girasol y posteriormente reciben un pequeño toque de sabor. Algunas de las Patatas Fritas de las que dispone Risi son: caseras, onduladas y de sabores: jamón, campesinas o ibéricas.

¿Cuáles son tus favoritos?¿Sueles contar con snacks en casa?


Sobre esta noticia

Autor:
Areacocina.com (83 noticias)
Fuente:
AreaCocina.com
Visitas:
3612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.