Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvia Soriano escriba una noticia?

Smurfit Kappa colabora con Proyecto Hombre Córdoba financiando una estancia anual en su Comunidad Terapéutica

13
- +
08/01/2020 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía ayudará de esta forma a la rehabilitación y reinserción social de una de las personas acogidas en este programa de la asociación

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, colabora con Proyecto Hombre Córdoba financiando la estancia de un año en su Comunidad Terapéutica de una persona con problemas de adicción a sustancias y con graves problemas familiares y económicos. Una acción enmarcada dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente.

La Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre forma parte de la segunda fase del proceso terapéutico que necesitan las personas acogidas en este proyecto de la organización: hombres y mujeres mayores de edad -o en su defecto con autorización paterna- que han realizado un primer trabajo en la fase de tratamiento ambulatorio. Se desarrolla en régimen residencial y constituye un espacio ideal para la toma de consciencia mediante el conocimiento y el crecimiento personal, desde un clima de solidaridad, autoayuda y participación.

En la actualidad, esta iniciativa de Proyecto Hombre en Córdoba acoge a una media de entre 35 y 40 usuarios en su día a día. Muchos de ellos cuentan con la ayuda de sus familias, que realizan un donativo a la organización para asegurar la sostenibilidad del programa. Pero otras no tienen la posibilidad de efectuar ningún tipo de aportación o la hacen con mucho esfuerzo, como es el caso de la persona a la que va a ayudar Smurfit Kappa, cuya familia hasta ahora podía contribuir a duras penas con la cuantía necesaria para ir y volver de su domicilio al programa hasta que pudiera ser acogido en la Comunidad Terapéutica.

Carlos Lijó, Gerente de Smurfit Kappa Córdoba, asegura que “para nosotros es un placer poder colaborar con la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre, cuyo objetivo es hacer que las personas a las que acoge puedan reestablecer sus habilidades, actitudes y valores, así como recuperar sus responsabilidades y vínculos socio-familiares para reinsertarse en la sociedad con plena autonomía. Desde aquí queremos felicitar por su calidad humana a todo el equipo de esta iniciativa y a los voluntarios que forman parte de ella”.

Proyecto Hombre es una entidad especializada en la atención integral a personas con problemas de adicciones, a las que ayuda a promover su autonomía, desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad. También cuenta con acciones de prevención. Sus pilares son l@s usuari@s, las familias, el equipo de trabajo y el apoyo incondicional de sus voluntari@s.


Sobre esta noticia

Autor:
Silvia Soriano (22 noticias)
Visitas:
505
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.