Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los SMS sustituyen a los sellos en Dinamarca

10/03/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

sms sello Los SMS sustituyen a los sellos en DinamarcaA partir del próximo 1 de abril, en Dinamarca dejarán de lado los sellos como forma de pago para enviar cartas. Desde ese momento, los ciudadanos daneses sólo tendrán que enviar un SMS al servicio postal y recibirán un pequeño código que tendrán que escribir en el sobre que deseen enviar. Las máquinas del servicio de correos podrán leer e identificar ese código.

Los sellos postales se inventaron en el siglo XIX como una forma de hacer que quien enviaba una carta pagara por ella. Antes de su invención el que pagaba era el destinatario, no el remitente. Como podéis imaginar, a menudo el destinatario rechazaba la carta. Aunque tienen algo de romántico, lo cierto es que la utilidad de los sellos cada vez es menor. En gran parte porque cada vez es menos habitual enviar cartas de persona a persona y prácticamente todos preferimos el correo electrónico, o directamente el teléfono, para contactar con alguien que está lejos.

Más sobre

En muchos países, entre ellos España, cada vez es más habitual que se usen como soporte publicitario. Si la medida adoptada por Dinamarca acaba extendiéndose, es posible que en poco tiempo los sellos acaben desapareciendo para ser sustituidos definitivamente por distintos modelos de microtransacciones móviles.

Vía | Elmundo.es

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.