Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjyubero escriba una noticia?

El SMS es la prioridad principal de Coca Cola en marketing móvil

20/05/2011 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, el marketing móvil nos ofrece nuevas opciones: geoposicionamiento, aplicaciones, web móvil o códigos bidimensionales, y las empresas invierten cada vez un porcentaje mayor de su presupuesto de marketing en los canales móviles. Sin embargo, el SMS sigue siendo el canal principal.

Los beneficios del SMS son indudables, su compatibilidad y su universalidad son indiscutibles y permiten complementar las estrategias de marketing globales de las empresas. Este punto de vista es compartido por una de las empresas que mayor inversión en marketing realiza, Coca Cola. Gavin Mehrotra, director de medios internacional de Coca Cola inició su presentación en el último foro de la MMA (Mobile Marketing Association) en Singapur con un categórico: "El SMS es la prioridad número uno de Coca Cola en marketing móvil" y que es el medio perfecto para llegar a cualquier persona.

En este blog ya hemos dedicado artículos a las mejores prácticas en marketing móvil SMS y a los errores comunes en las campañas de marketing SMS.

El envío de SMS ofrece la posibilidad de construir una relación con el cliente basándose en el permiso y la confianza. Este canal de comunicación permite a los clientes recibir ofertas adaptadas a él, participar en promociones o acceder a una web móvil corporativa para ampliar información y hacer una compra de forma instantánea. Lo mejor de todo es que este canal es aplicable a cualquier sector y se puede medir su funcionamiento en tiempo real.

Los nuevos smartphones, aunque pueda parecer que van acabar con los SMS, están produciendo todo lo contrario. Al beneficio de poder llegar a cualquier persona en cualquier lugar con los SMS se une la eliminación del límite de los 160 caracteres. Al cliente se le puede enviar una URL de internet via SMS desde la que puede acceder a aplicaciones, vídeos, páginas web, etc. permitiendo así incrementar el ROI de cualquier campaña de marketing móvil.

Si una de las marcas más reconocidas mundialmente y que más invierten en marketing como es Coca Cola sigue teniendo el SMS como una prioridad dentro de sus estrategias de marketing móvil, por algo será.

Fuente: Darren Daws – MobileMarketing

Comparte:

Quizá también te interesen:


Sobre esta noticia

Autor:
Jjyubero (50 noticias)
Fuente:
marketing-movil-sms.com
Visitas:
2217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.