Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los SMS cumplen 25 años

03/08/2010 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer les conté el fenómeno de la muerte de las llamadas telefónicas y, curiosamente, uno de los servicios que está ayudando a que disminuyan las llamadas es… el SMS.

Hoy se cumplen 25 años desde la estandarización del SMS (Short Message Service) que fue desarrollado en 1985 en una colaboración entre Alemania y Francia liderada por Friedhelm Hillebrand, Bernard Ghillebaert y Oculy Silaban que crearon los estándares que hicieron que la tecnología de mensajes de texto este disponible en todo el mundo.

text messaging Los SMS cumplen 25 añosEl Primer mensaje de texto fue enviado el 3 de diciembre de 1992 sobre una red GSM de Vodafone en Reino Unido por Neil Papworth del Sema Group desde un laboratorio de R& D usando una computadora para escribirle a Richard Jarvis de Vodafone. ‘ Feliz Navidad’ , se pudo leer en ese primer SMS.

Luego tardo un poco la adopción de los SMS debido a que las operadoras tenían que configurar un sistema para cobrar a los suscriptores móviles. Primero era ofrecido como un servicio gratuito y quizás eso sirvió mucho para su difusión inicial ya que cuando las operadoras empezaron a cobrar por los mensajes de texto, estos bajaron entre un 25% y un 40%. Pero esa caída sólo fue temporaria y pronto despegaron: en 2000 el promedio de mensajes mensuales era 35 y hoy en día se ubica en 357!

Un gran salto a nivel comercial se dio en 2003 cuando se instauraron los códigos cortos: números de 5 y 6 dígitos usados por compañías y operadoras para gestionar aplicaciones SMS que hoy vemos traducidos en contenido basura, concursos y demás información transmitida por mensajes de texto. Otro punto importante de la historia de los SMS fue la instrucción de los SMS premium y ringtones que permitieron seguir utilizando este canal para cobrar a los usuarios por diferentes contenidos y, si bien hoy en día esas opciones están declinando, en 2009 los mensajes de texto en todo el mundo generaron unos 150 mil millones de dólares en total.

Así que Feliz cumpleaños a los SMS y los invito a comentarnos si se acuerdan de la primera vez que mandaron un mensaje de texto y como fueron cambiando el uso de los SMS durante los años.

Vía Textually

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.