Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Smoothie antioxidante, receta de cocina sana con la nueva batidora Philips Avance

16/06/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya en casa, tras el reciente viaje gastronómico, nada mejor para recuperarse de los excesos culinarios que una bebida energética natural, con todo el sabor de las frutas y verduras que hemos usado para este smoothie antioxidante, que hemos preparado con la nueva batidora Philips Avance, la última incorporación a mi cocina.

Para estrenar mi nueva máquina, he elegido una bebida natural a base de frutas y verduras con alto poder antioxidante natural, en este caso remolacha, que es la que aporta el color sobre todo, manzanas verdes, zanahorias y un toque cítrico de jengibre y zumo de limón. Perdonad que use el término anglosajón de "smoothie", pero es el que mejor designa a este tipo de bebidas densas, batidos de frutas espesos, a los que en muchos casos se añade hielo triturado para conseguir una textura similar a un granizado. Otra alternativa es congelar previamente las frutas y verduras antes de procesarlas.

Aunque soy más patriota normalmente, tirando por la vía de gazpachos y ajoblancos de mi tierra, la verdad es que estos batidos son una buena manera de comer verduras, sin renunciar a la fibra ni a las vitaminas. Por supuesto, puedes improvisar tus propias recetas, y enriquecerlas con yogurt, leche, leche de soja o de avena, según tus preferencias, o incluso añadir zumos naturales o té verde.

Ingredientes

300 gr remolacha pelada (yo la he usado cruda, pero puede ser cocida), 2 zanahorias, 2 manzanas verdes, 20 gr jengibre pelado fresco, 1 limón, 3 vasos de agua (aprox.), azúcar (opcional, a gusto). Cubitos de hielo, para servir.

image Elaboración

Introduce en el vaso de la batidora la remolacha, pelada y cortada en trozos, junto con las zanahorias y las manzanas, peladas y troceadas. Añade el jengibre pelado, el zumo de limón, colado, y 2 vasos de agua (se puede usar zumo de frutas en vez de agua).

image

Tritura a velocidad máxima unos 4 minutos hasta que el batido quede bien fino, o bien presiona directamente el botón "smoothie" de la batidora. Al final añade otro vaso de agua para aligerar la densidad, removiendo. Si quieres añade un poco de azúcar o edulcorante, aunque a mi me ha gustado tal cual.

Más sobre

Deja enfriar y sirve con cubitos de hielo o hielo picado. Ya sabes que las vitaminas se pierden a los pocos minutos, así que es mejor tomarlo pronto.

image

Mi experiencia con la nueva batidora Philips Avance

Las batidoras de vaso son casi imprescindibles si quieres conseguir unos buenos batidos, sobre todo si tienen la potencia necesaria, como son los 800 watios de esta batidora, potencia más que de sobra que unida a sus dobles cuchillas de acero en espiral permiten triturar incluso el hielo sin problemas. De hecho, la batidora incluye un botón especial para preparar hielo picado, muy práctico ya que va dando golpes de triturado cortos de manera que se puede controlar muy bien el punto deseado de picado.

Para los batidos incorpora el botón especial "smoothie", que comienza a velocidad lenta para ir subiendo de manera progresiva hasta el máximo, adecuado sobre todo cuando se procesan frutas o verduras de cierta densidad.

Estos días atrás la he usado para preparar gazpachos, a los que he añadido hielo junto con los tomates y demás ingredientes, para conseguir un gazpacho cremoso y ligero, que no necesitas enfriar ya que sale casi helado del vaso. En menos de 5 minutos puedes disfrutar de nuestro plato más veraniego con esta batidora, y por supuesto, sin necesidad de pelar los tomates, ya que el potente batido y el sistema de doble cuchillas hace innecesario este paso.

El vaso de las batidoras suele ser el punto débil, ya sea por su debilidad, o por su dificultad de limpieza. En este caso el vaso destaca por su grosor, un cristal resistente de un grosor considerable (y peso), con la ventaja de que se puede desmontar fácilmente la base con las cuchillas, para una mejor limpieza en caso necesario. La limpieza es otro punto a favor de esta máquina, incorporando un botón de limpieza automática (usando agua con un poco de jabón líquido en el vaso), aparte de poder lavarse en el lavavajillas.

Ya os iré avanzando más recetas con la batidora Philips Avance, que luce mucho en mi nueva cocina, como verás en las fotos, con su fino acabado y diseño en acero y negro, muy en voga con las nuevas tendencias. Por cierto, Philips regala una sesión de nutricionista gratis a todo nuevo comprador, no te lo pierdas.

Post patrocinado.

Enlace de interés: www.philips.es/cocinaydiviertete


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
2549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.