Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El Smithsonian suspende los discursos de Torra y Morenés de la apertura de su festival tras el conflicto entre ambos

28/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El instituto norteamericano Smithsonian, organizador del Folklife Festival, ha retirado este jueves de su apertura del certamen de este año los discursos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del exministro y actual embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés.

La decisión del mítico museo estadounidense se ha producido después de que el president de la Generalitat abandonase este miércoles el acto de recepción del festival -en el que participa como invitada Catalunya- a raíz del discurso que estaba haciendo el embajador español en Estados Unidos, el exministro de Defensa Pedro Morenés.

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que la organización ha planteado eliminar todos los discursos, también de la delegación armenia, y que ellos han accedido a la propuesta.

Torra consideró que el discurso de Morenés estaba siendo "absolutamente intolerable y ofensivo hacia el país [en referencia a Catalunya] y la institución", según publicó en Twitter su jefa de prensa, Anna Figuera.

El president @QuimTorraiPla abandona la recepció d'obertura de l'@SmithsonianFolk enmig d'un discurs "absolutament intolerable i ofensiu cap al país i la institució" de l'ambaixador espanyol Pedro Morenés. Pic.twitter.com/apJDEzmms7

? Anna Figuera Raichs (@AnnaFiguera) 28 de junio de 2018

Torra fue el primero de los dos en tomar la palabra en el evento con un discurso en el que aludió a la crisis política catalana y a los dirigentes independentistas encarcelados. Acto seguido habló Morenés, momento en el que Torra abandonó el acto junto a la delegación que le acompañaba, molesto con el discurso del embajador español.

El Folklife Festival se celebra anualmente desde 1967 en Washington con países y regiones del mundo como invitadas, y en la edición de este año los lugares invitados son Cataluña y Armenia.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.