Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los primeros smartphones con Ubuntu Touch llegarán de la mano de bq y Meizu

19/02/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Canonical ha anunciado durante el día de hoy que los primeros smartphones con Ubuntu Touch llegarán al mercado de la mano de bq y Meizu a lo largo de 2014.

Tras varios intentos fallidos por llegar definitivamente al mercado, Canonical ha anunciado durante el día de hoy sus dos primeros partners para comenzar a producir smartphones con Ubuntu Touch. El primero de ellos será la empresa española bq, la cual se ha hecho un nombre en el territorio español gracias a sus excelentes smartphones y tablets en relación calidad-precio. La segunda de ellas será Meizu, uno de los fabricantes Android más populares en Asia y que, poco a poco, está logrando atraer a pequeñas masas de los mercados europeos y americanos.

Con la elección de la empresa española bq, Canonical probablemente pretenda llevar Ubuntu Touch a la gama de smartphones "low-cost", un nicho de mercado desde el cual podrán comenzar a ganar usuarios, especialmente si esos smartphones low-cost se comercializan en mercados emergentes. Asimismo, mediante la alianza con Meizu, Canonical adquiere un partner para lanzar smartphones de gama alta en todo el mundo y, sobre todo, tener presencia en Asia, un mercado en el que podrían tener bastantes oportunidades si saben trabajar correctamente.

Los primeros smartphones con Ubuntu Touch llegarán a lo largo de 2014

Además de estos dos nuevos partners, Canonical ha anunciado que el proyecto Ubuntu Touch ya cuenta con más de 16 compañías de primer nivel implicadas, entre las cuales encontramos a operadoras como Vodafone y Verizon y empresas como Evernote y Grooveshark. Esto indica que la empresa responsable de Ubuntu Touch no ha estado de brazos cruzados durante estos últimos meses, sino que ha estado estableciendo una serie de acuerdos que resultarán claves en la expansión de los primeros terminales con este sistema operativo.

La fecha de llegada de los primeros terminales con Ubuntu Touch de bq y Meizu aún no ha sido establecida, pues Canonical lo ha dejado en un escueto "a lo largo de 2014". No obstante, la próxima semana durante el Mobile World Congress de Barcelona deberíamos de obtener más información sobre el proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.