Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Smartphones en Argentina 2010

26/07/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algunas semanas les mostramos los cambios en el top 5 general de celulares en Argentina basados en la importaciones y luego los celulares más vendidos en Argentina en 2010 pero ahora nos vamos a enfocar en lo que pasa en el segmento de los smartphones en el país.

Basándose en lo datos del sistema de aduana Maria en TecnoGeek aseguran que el primer semestre de 2010 entraron cinco millones de celulares de los cuales sólo 6% son smarpthones en Argentina. Primero, vamos a segmentar según precio y mirando los equipos a partir de los 200 dólares vemos que Android lidera con 39% seguido por Symbian con 26%, BlackBerry con 15% y iPhone sólo con 10% al igual que Windows Mobile .

smartphones argentina

Sin embargo desde Carrier & Asociados aseguran que ‘ Nokia tiene 52% del mercado de smartphones; BlackBerry, 33%; Samsung, 6%; Motorola, 4% y otros, 4% (entre los que estaría el iPhone)’ . Esa diferencia entre los datos de Carrier y los de la aduana tienen que ver con que, como dijimos, en este caso estamos segmentando por precio y con los equipos que acaban de entrar al país, no lo que hay en venta.

Pero igual vale la pena analizar estos datos de la aduana de los celulares importados que están llegando al país como una representación de lo más actual y ahora veamos los diferentes modelos que se importaron (lo cual no significa que se vendan):

celulares smartphones argentina

Por ejemplo, tanta importación del Motorola BackFlip no creo que se traduzca directamente en ventas así que estos datos hay que tomarlos con pinzas sólo como una representación de los móviles que ingresan al país. Les vuelvo a recordar que estos son un porcentaje menor del total de la ventas de celulares en Argentina y ninguno de ellos se va a acercar al top 10 de más vendidos.

Sin embargo es interesante ver como Motorola de la mano de Android (el sistema operativo también está siendo propulsado por otros fabricantes lo cual lo va a posicionar muy fuerte en el país) está haciéndose fuerte en el segmento de smartphones pero si repasamos las ventas totales cayó muchísimo en la gama baja al no ofrecer ningún equipo potable con precio económicos como solía hacer antes.

Entonces, los precios excluyen a los smartphones en Argentina de la gran mayoría de la población y algo que muchos siempre preguntan en los comentarios es: ¿porqué en otros países los ofrecen casi gratis y acá los subsidios no alcanzan? En una nota de La Nación aseguran que la mayoría de los smartphones ‘ vienen de China o Estados Unidos y tienen que pagar impuestos internos de 26%, más un 16% de arancel, aunque algunos ya se fabrican en Tierra del Fuego, pero no cuestan mucho más baratos’ . ‘ Acá no se puede regalar el teléfono, porque la ecuación entre costo del aparato y monto del abono no te da. En EE.UU. el gasto promedio por usuario es de 50 dólares, mientras que acá es de 12″ , asegura Ignacio Nores, director de Marketing de Personal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
9748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.