Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Smartphones: la diferencia clave entre volumen y ganancia

18/05/2011 17:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace ya 2 años que Apple superó a Nokia como el fabricante de móviles más rentable y sigue aumentando esa tendencia de ser el más rentable de la industria móvil por más que Nokia tenga la mayor cantidad de volumen vendido (aunque en ese aspecto esté también en bajada).

Smartphones ganancia 610x303 Smartphones: la diferencia clave entre volumen y gananciaAhora Horace Dediu de Asymco se dedicó a poner en un gráfico esa realidad centrándose en smartphones y la diferencia entre ganancias y volumen con datos del primer trimestre de 2011.

Como verán, en el cuadro de arriba muestra la ganancia neta de los jugadores más importantes del mercado móvil excluyendo a los que no tuvieron ganancias (como Motorola y LG). Además, separó a Nokia y Samsung porque tienen una oferta más diversificada de productos siendo los smartphones una parte todavía pequeña de sus ganancias (hay que destacar que este gráfico concuerda con uno de hace 8 meses que aseguraba que Apple ganaba más que Nokia, Samsung y LG juntos).

Smartphones volumen 610x303 Smartphones: la diferencia clave entre volumen y gananciaLuego en el segundo cuadro vemos representados los datos de volumen de celulares en Q1 2011 y el color azul indica los fabricantes de móviles que tuvieron pérdidas.

La conclusión de ambos cuadros es que los fabricantes que generan 16% del volumen de los smartphones se llevan 75% de las ganancias totales: Apple, RIM y HTC. ‘ Mientras va creciendo la penetración de smartphones, aquellos fabricantes que mantengan un portfolio diversificado continuarán viendo su precio promedio y ganancias caer’ , pronostica el analista.

‘ He sugerido antes que no veo a los dispositivo no-smartphones siendo interesantes para los fabricantes en el corto plazo. Cada teléfono tonto que agregan a un portfolio reducirá el margen operativo de esa compañía. La dinámica del mercado es tal que creo que los no-smartphones desaparecerán por completo de los portfolios con marca en 3 a 5 años’ , completa Dediu.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

juan (31/01/2012)

tengo un tv movil por fa el que sabe el codigo de sonido se lo agradecere