Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los smartphones de Android pasan al iPhone en el Top 30 de móviles

14/12/2010 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La batalla entre iPhone y Android sigue fuerte y parece que va a durar bastante, aunque muchas veces en este tipo de análisis sólo se habla del mercado de Estados Unidos, cada vez que se hace una comparación entre SO se ve claramente que Android va avanzando un poquito más, aunque lógicamente cuenta con la ventaja de estar ‘ desparramado’ en varios móviles de muchas compañías, mientras que iOS sólamente se encuentra en móviles de Apple.

android smartphones 610x548 Los smartphones de Android pasan al iPhone en el Top 30 de móviles

Una lista muy reciente del top 30 de móviles, nos muestra que si bien todos dispositivos con iOS superan en número a todos los Android juntos por un corto margen, vamos a separar los reproductores musicales, tablets y demás, sólo para dejar a los smartphones. Vamos también a aclarar que los datos fueron tomados por una tienda de publicidad móvil de Estados Unidos llamada Millennial Media y publicados por Mashable.

Como los datos fueron tomados por una empresa de publicidad, hay datos de impresiones de páginas durante el mes de noviembre de 2010, con la conclusión de que hubo exactamente el 38% de las impresiones hechas desde cada SO (38% para Android y 38% para iOS). Ahora bien, si tenemos en cuenta esta lista del top 30 móviles, incluyendo smartphones, hay diferencias que vale la pena mostrar.

Cuando hacemos una separación basada únicamente en SO, Apple se lleva la ventaja (volvemos a recordar que los datos son tomados en Estados Unidos), pero si consideramos a los smartphones, sacando a las tables y reproductores, volvemos a hablar de una ganancia por parte de Android.

iphone versus android Los smartphones de Android pasan al iPhone en el Top 30 de móviles

Vale la pena también aclarar que las tablets con Android todavía no consiguieron una ‘ masividad’ en el mercado, a tal punto que muchos no aparecen siquiera listados (y en otros países tienen precios tan excluyentes que no llegan a marcar una diferencia).

Según los datos obtenidos por Millennial, 15 de los 30 móviles más usados tienen Android, siendo Samsung y Motorola las dos compañías que ayudaron a que este fenómeno se diera como tal. Obviamente no necesitamos ser analistas ni genios para darnos cuentas que los dispositivos con iOS tienen una leve ventaja en números aunque no es así en todo el mundo, pero hay áreas donde claramente Android está ganando terreno que es valioso para Apple si pretende mantenerse, y tanto Apple como Google son los claros ganadores en el ámbito móvil, sin ninguna duda.

Vía Mashable

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.