Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Smartphones 2010: crecimiento de 74%

08/02/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Segmento de smartphones no es sólo el que más atención se lleva de la prensa sino el de más crecimiento a nivel mundial: según el nuevo informe de IDC, los vendedores entregaron 302.6 millones de smartphones en todo el mundo durante 2010 lo que significa un crecimiento del 74.4% con respecto a los 173.5 millones enviados en 2009.

Si miramos sólo el último trimestre del año vamos a ver 100.9 millones de unidades enviadas en Q4 2010 registrando un aumento del 87.2% comparado con el mismo trimestre de 2009 cuando se vendieron 53.9 millones de smartphones.

Smartphones 2010: crecimiento de 74%

¿Y quién es el principal responsable de este crecimiento de smartphones? Una vez más… Android. ‘ Android continúa ganando a pasos agigantados, ayudando a impulsar el mercado de smartphones’ , dice Ramon Llamas, Analista senior de International Data Corporation (IDC) agregando que la plataforma abierta de Google ‘ se ha convertido en la piedra angular de la estrategia en smartphones de múltiples vendedores’ . Y no sorprende su opinión ya que según algunos datos del último trimestre Android ya superó a Symbian.

Si miramos el top 5 de vendedores de smartphones, tenemos a Samsung con 7.6% y HTC con 7.1% pero en ‘ otros’ que cuenta con el 20.3% tenemos a otros fabricantes que también usan Android como Motorola, LG y Sony Ericsson además de otros que reciben menos atención como Huawei y ZTE.

Smartphones 2010: crecimiento de 74%

Por otro lado, mirando el último trimestre, dos nuevas plataformas hicieron su ingreso. ‘ En su primer trimestre de disponibilidad, tanto Symbian^3 como Windows Phone 7 arrancaron rápidamente justo a tiempo para las vacaciones. Para el final del trimestre Nokia envío 5 millones de unidades con Symbian^3 mientras los fabricantes con Windows Phone 7 enviaron más de 1.5 millones de unidades. Ahora con el trimestre de vacaciones terminado, ambas plataformas necesitarán sostener el crecimiento inicial en los trimestres que vienen’ , describen desde IDC.

En cuanto al futuro, la firma IDC espera que el segmento de smartphones siga creciendo en 2011: ‘ Esperamos que los fabricantes provean más smartphones de gama media y baja a precios más bajos para llegar al mercado masivo y, al mismo tiempo, incluso los dispositivos de gama alta estarán disponibles a precios más bajos’ .

Smartphones 2010: crecimiento de 74%

Smartphones 2010: crecimiento de 74%


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.