Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Smarter Cities Challenge de IBM doná 50 mdd para municipios inteligentes [TECNO]

13/11/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa empresa IBM presentó a nivel mundial el Smarter Cities Challenge (Reto Ciudades más Inteligentes), un programa de responsabilidad social por el cual esta firma donará 50 millones de dólares en tecnología y servicios a 100 municipios seleccionados.

El propósito de la iniciativa es mejorar la entrega de servicios municipales en aspectos como salud, transportación, seguridad pública, educación, desarrollo económico comunitario, energía y medio ambiente.

Durante los tres próximos años, IBM enviará un grupo de consultores a las ciudades que hayan presentado los mejores casos para participar en el programa. Estos consultores ayudarán a que las autoridades locales analicen sus necesidades y desarrollen estrategias encaminadas a lograr "ciudades más inteligentes".

En promedio, la empresa donará 400 mil dólares (unos cuatro millones 800 mil pesos) a cada ciudad y aunque pueden competir municipios de todos tamaños, el enfoque estará en ciudades que tengan entre 100 mil y 700 mil habitantes.

Los gobiernos locales que deseen participar, pueden inscribirse en www.smartercitieschallenge.org. La fecha límite para enviar propuestas vence el 31 de diciembre de 2010.

En esta competencia, los participantes deberán describir de una a tres oportunidades o problemas potenciales que se tratarán con la donación; el historial que tiene el gobierno municipal para aportar resoluciones innovadoras a problemas, su compromiso con el uso de tecnología y datos abiertos.

Hasta ahora, IBM ha realizado "otorgamientos piloto" en Baltimore, Maryland; en Austin, Texas; y en el Condado de Mecklenburg, Carolina del Norte (Greater Charlotte). El propósito es que sirvan como modelo para los que se realicen en otros lugares. A manera de ejemplo, la empresa ha propuesto una serie de soluciones para el problema del embotellamiento vial en la ciudad de México. 

¿Qué te parece éste estímulo que da IBM para modernizar los municipios? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
6273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.