Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

"Smart.fm" permite aprender a través del iPhone

10/11/2009 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ambiciosa página web educativa japonesa llamada Smart.fm, que ya ha triunfado en Japón, se está instalando ahora en Estados Unidos con nuevo site y con una aplicación destinada al iPhone.

Según publica DigitalBeat, el punto fuerte de Smart.fm ha sido la enseñanza de idiomas, pero el sistema oferta y genera cada vez más aprendizajes sobre otros muchos temas.

Los usuarios sólo tienen que descargarse los datos a aprender (por ejemplo, palabras en un idioma extranjero y su traducción), y lo que hace la web es hacer preguntas apropiadas para que dichas palabras se graben a fondo en su memoria.

Aprendizaje adaptativo

Estas preguntas son generadas gracias a un software con algoritmos de aprendizaje adaptativo, explica Technologyreview. Los algoritmos están basados en investigaciones que han demostrado que recordamos mejor aquella información que utilizamos en momentos clave.

Gracias a ellos, Smart.fm puede establecer la frecuencia de presentación de tramos de información al usuario y en qué contexto.

Por ejemplo, cuando se muestra una palabra nueva y su traducción, al usuario se le hacen preguntas relativamente sencillas acerca de ella, con el fin de que ejercite su memoria.

Una vez que el usuario ha demostrado tener la capacidad de recordar la palabra y su significado, la información empieza a aparecer con menor frecuencia.

También imágenes y sonido

Además de texto, Smart.fm proporciona la posibilidad de manejar imágenes y sonido en el proceso de aprendizaje, e incluso de hacer listas propias con temas sobre los que se desee aprender.

Así, por ejemplo, el usuario puede hacer concordar los nombres de los pájaros con el sonido que éstos emiten o ver imágenes de distintas partes del cerebro humano para aprender a identificarlas.

También se pueden tomar fotos de la gente que nos encontramos en una reunión para usar el software y relacionar los nombres de las personas con su aspecto físico.

Smart.fm permite, por último, que los usuarios compartan sus listas y añadir comentarios en otras listas, e incluso formen grupos de personas interesadas en los mismos temas.

Aprender en el iPhone

En cuanto a la aplicación para iPhone, con ella los clientes pueden registrarse en el servicio Smart.fm y responder a preguntas sobre tema que quieran aprender.

La ventaja de llevar el Smart.fm en el iPhone radica en que aunque no se tenga un tiempo ilimitado para estudiar un idioma o cualquier otro asunto, se puede ir aprendiendo en los momentos libres del día, como cuando se está esperando a alguien o durante los desplazamientos en medios de transporte público.

Se pueden aprender cosas en tan sólo diez segundos, aseguran los creadores del servicio. En la tienda app (de aplicaciones para el iPhone) ya se anuncia el servicio Smart.fm como una "novedosa herramienta para alcanzar tus objetivos". Además, es gratuita.

Apple explica que la aplicación Smart.fm para iPhone, es una extensión del servicio web Smart.fm que permite acceder a todos los contenidos de dicha web, desde el teléfono y desde cualquier sitio en que el usuario se encuentre.

Herramienta móvil

La compañía asegura que estudiar en pequeños pero numerosos instantes resulta mucho más efectivo que estudiar durante largas pero infrecuentes sesiones: "si deseas aprender de verdad, necesitas una herramienta móvil de aprendizaje, que incluya Smart.fm", se lee en la página web de Apple.

Las aplicaciones educativas -como Smart.fm- son una de las áreas más interesantes y de mayor crecimiento en la tienda de aplicaciones del iPhone, declara Carl Howe, especialista en investigación móvil de Yankee Group, en Technologyreview.

Sin embargo, según Howe, las principales aplicaciones educativas para el iPhone están destinadas a niños. La nueva aplicación vale para todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.