Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Smart y MINI estrenan scooters en París

23/09/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Salón de París no sólo tendrá autos como estrellas. Se suman ahora dos scooters eléctricos de dos importantes marcas: smart y MINI.

El Smart escooter posee un diseño basado en un concepto de ergonomía propio de la marca. Su parte delantera es compacta, en tanto que la trasera es redondeada, ambas equipadas con faros LED. El smartphone juega un rol importante en la moto, ya que sirve de centro de control y comunicación.

Su propulsor eléctrico de 4kW está ubicado en la rueda trasera, con lo que no pierde potencia alguna. Asimismo, está equipado con una batería de ión litio de última generación de 48 V. La autonomía es de 100 km y el tiempo de recarga completa en un enchufe convencional es de un máximo de cinco horas. La velocidad tope es de 45 km/h.

Durante la frenada el motor actúa como generador, permitiendo convertir la energía en electricidad que se almacena en la batería. Además dispone de pequeños paneles solares, que permiten reforzar la recarga incluso andando.

A nivel la seguridad tanto muestra similitudes el smart fortwo. Su chasis de acero y aluminio está revestido con paneles de plástico, totalmente intercambiables. Aunque sus principales elementos en este rubro son su sistema ABS, su airbag integrado bajo el manillar, y su asistente de ángulo muerto.

En cuanto al MINI Scooter E Concept, la marca buscó con su primer producto de dos ruedas satisfacer las necesidades que actualmente plantea la movilidad urbana, aprovechando al máximo el espacio disponible y sobre una superficie lo más pequeña posible.

Se destaca por un motor eléctrico que está oculto tras una tapa pintada y que está montado en el interior de la rueda trasera. Éste se alimenta de la energía provista por una compacta batería de ión de litio, que se carga con un también reducido sistema y cuyo cable se puede conectar en cualquier enchufe doméstico convencional.

Las proporciones claramente definidas y las formas suavemente redondeadas le dan una imagen que permite establecer una relación directa con el aspecto de los automóviles de la firma. En ese sentido, la relación entre el tamaño de las ruedas (posee llantas de 11″ ) y el tamaño del vehículo juegan un papel esencial.

Para un disfrute mayor, se optó por integrar aparatos externos de una manera novedosa. El tablero incluye un instrumento central de forma redonda, como es usual en los automóviles MINI. En el centro de ese instrumento se integra el teléfono inteligente de Apple, que hace las veces de llave, pantalla y elemento de mando central.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7028
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.