Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Slyde: la herramienta que te facilitará usar tu Android con una sola mano

08/05/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con cada vez más phablets y tablets en el mercado, también herramientas que permiten usarlos sin que su tamaño importe demasiado. Slyde es una de esas herramientas disponibles en Android.

Se podría decir que el concepto phablet comenzó con el Samsung Galaxy Note, allá por el 2011. Este concepto fue visto al principio como una locura, entre los que me incluyo, pero estando en 2014 es innegable su éxito viendo el resto de los fabricantes: el fenómeno phablet ha calado, tanto que ha pasado de la plataforma en la que surgió, Android, a otra como Windows Phone y su Lumia 1520, e incluso podría llegar a iOS. Sin embargo, esta corriente no es beneficiosa para todos. Os pongo un ejemplo: yo soy una persona con manos grandes, pero mi novia no. Así que, cada vez que usa mi móvil tiene problemas para usar mi Nexus 4 con una sola mano, asi que tiene que usar las dos. Eso no importa cuando estás en tu casa sentado, pero cuando estás por la calle se convierte en un desafío. Y aquí es donde entra Slyde.

Slyde se basa en el concepto que sigue otra aplicación como PIE Control: al abrir la aplicación, te pide que selecciones las 5 aplicaciones que vayas a usar con Slyde. Una vez seleccionadas, el punto de conexión permanecerá casi oculto en el borde derecho de la pantalla, y una vez lo toques podrás seleccionar una de las aplicaciones que hayas elegido previamente arrastrándolo desde ese punto hasta dónde se encuentre dicha aplicación.

Más sobre

Aunque aún está por pulir, Slyde ha conseguido crear un concepto muy simple y útil

Slyde lleva poco tiempo en la Play Store, por lo que es comprensible que aún tenga cosas por añadir o modificar, como elegir el número de apps que quieras que aparezca en pantalla (si no eliges 5, aparecerá el icono en blanco y no desaparecerá de la pantalla), o el hecho de que una vez selecciones las apps, la única forma es borrando los datos de Slyde. También no estaría de más que se pudiera seleccionar donde quieres que aparezcan los puntos, o desde dónde quieres empezar a arrastrar para seleccionar.

Sin embargo, aplicaciones como estas son muy agradecidas por los usuarios ya que facilitan el poder pasarse a un smartphone de mayor tamaño, o poder usarla en una tablet con mayor facilidad. Es una tendencia que también podemos encontrar en aplicaciones como Swiftkey, que permiten usar el teclado a una mano poniendo uno de menor tamaño en un lateral de la pantalla. De hecho, este mismo ejemplo del teclado hemos podido verlo implementado directamente por los fabricantes, como Samsung o LG.

Descarga: Slyde en la Play Store. $ 0.99 | 0.71 €.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.