Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Skype pide amparo a la UE ante las violaciones de la neutralidad en Internet que cometen las operadoras

02/12/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Permitidme copiar íntegramente el título de la noticia en FayerWayer, pues creo que no debe perderse ni un ápice de su contenido.

Yo fui uno de los gratamente sorprendidos cuando la aplicación para Skype llegó a Android y rápidamente contacté con tod@s mis conocid@s con dicha plataforma para animarles a usarla. También conozco a algun@s que también la utilizan en iPhone.

La cuestión es que mi grata sorpresa se convirtió en sospecha cuando entré en la web de Vodafone y veo que existe un plan de datos específico (y bastante más caro que los demás) para poder hacer VoIP (que es el protocolo que usa Skype) y ‘ tethering‘ (algo que siempre ha estado prohibido por contrato porque así te obligaban a contratar 2 veces Internet: una para tu móvil y otra para tu casa).

Cuando vi el plan de datos pensé: ‘ Pues yo que no lo tengo, seguro que no me deja usar Skype’ … ¡pero pude! Y mi segunda duda (y el motivo por el que recomendé a mis compañer@s que no la usaran) vino ante la duda razonable de que la empresa se reservaría el derecho a cobrarte un suplemento por usar ese tipo de tráfico.

Sinceramente, creo que este tipo de abusos deberían de terminar y que la Administración debería tomar cartas en el asunto, aunque, por el camino que va la cosa, al final va a tener que ser la Unión Europea, con su lógica lentitud, la que lo haga… ya le van a meter mano al ‘ roaming‘ , parece… a ver si siguen por el buen camino.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
2580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.