Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Skype, Microsoft, Xbox 360…

14/05/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En cuanto me enteré de que Microsoft iba a comprar Skype, no me costó imaginar los comentarios de la gente: ‘ Skype se va a ir a la mierda’ , ‘ ¿por qué Microsoft?’ , ‘ ahora lo van a estropear’ … No me equivoqué ni un ápice, no había más que echar una ojeada a lo que se comentaba en Twitter o en cualquier web de noticias para darse cuenta de que a la mayoría no le hacía mucha ilusión la noticia.

Está claro que Microsoft sigue arrastrando un serio problema de imagen que se originó hace años y que no es capaz de quitarse de encima. No seré yo quien diga que Microsoft es una empresa maravillosa, pero sí que me parece que las críticas se exageran. La inmensa mayoría de las opiniones negativas se basan en los múltiples fallos de Windows e Internet Explorer así como en el espítitu de monopolio que flota en torno a la compañía que actualmente dirige Steve Ballmer.

Sin embargo, Microsoft también hace muchas cosas bien que no suelen reconocérsele. Sus aplicaciones ofimáticas, su servicio de correo electrónico o el de mensajería instantánea son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Quizá no sean los mejores servicios, pero no se puede decir que sean malos. Aunque en mi opinión, lo mejor que ha hecho Microsoft ha sido en su división de videojuegos.

Más sobre

Volviendo ahora a la compra de Skype, ¿a nadie se le había ocurrido el potencial que podría alcanzar unido a Xbox 360 y a Kinect? A la propia Microsoft sí y, de hecho, no tardó en anunciar la integración del servicio de VoIP en su hardware. Sinderamente, teniendo en cuenta el poder económico que posee este gigante tecnológico, creo que lo úico que se puede esperar es que Skype mejore.

Quizá la única duda en todo este asunto estaba en si Skype dejaría de ser un producto multiplataforma, pero Microsoft ya ha confirmado que no habrá cambios en este sentido. Skype estará perfectamente integrado en Windows, Windows Phone y Xbox Live, pero seguirá existiendo en Mac, Linux, iPhone, Android e incluso PSP.

Tal vez algún día tenga que tragarme mis palabras, pero intuyo que esta compra beneficia a todas las partes, consumidores incluidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2735
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.