Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Skype quiere ayudar a la e-escuela con -Skype in the classroom-

31/03/2011 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma de comunicaciones Skype ha lanzado una herramienta para entrar de lleno en el ámbito de la escuela electrónica, como parte de su estrategia para extender su presencia a otras áreas, además de la de consumo.

La compañía ha presentado 'Skype in the Classroom', una comunidad con la que pretende acercar a los estudiantes y docentes con sus coetáneos alrededor de todo el mundo para poner en común experiencias, intereses o incluso materiales académicos audiovisuales.

Según se recoge en la página oficial de la herramienta ya hay más de 4.600 profesores que están utilizando el software en diferentes países, con el objetivo de ayudar a los escolares o universitarios en sus clases.

"Si eres profesor, este es el sitio donde puedes hallar a otros profesores con tus mismos intereses, clases con alumnos de edades, intereses o lugares similares a las de los tuyos, además de encontrar grupos e invitados para colaborar en proyectos en los que estés trabajando", recoge el blog de la firma en español.

Skype in the Classroom posibilita la búsqueda de profesores, recursos o proyectos según parámetros como la ubicación o palabras clave, permite mostrar proyectos para buscar colaboradores o sumarse a los que ya se estén llevando a cabo en otro lugar y, por supuesto, compartir informaciones, ideas o consejos.

‘ Esta comunidad se ha creado en respuesta a la cantidad de profesores que ya han integrado Skype en sus clases para ayudar a sus alumnos en sus procesos de aprendizaje’ , según el blog oficial de la compañía.

Con esta herramienta, según Skype, los profesores ‘ están aprovechando las ventajas que les ofrecen herramientas de comunicación’ de este tipo para facilitar el aprendizaje de diferentes culturas y distintas formas de comunicación.

La nueva herramienta desarrollada por Skype permite a los educadores ‘ buscar por ubicación, mapa o palabra clave para encontrar lo que está buscando’ , tanto si se trata de un profesor, un recurso o un proyecto.

Además permite ‘ mostrar proyectos’ que el profesor quiera llevar a cabo, permitiendo ‘ describir el tipo de colaboración’ que se busca y encontrar proyectos en los que pueda participar. De igual manera, permite ‘ compartir y encontrar’ recursos, ideas, información y consejos, según su blog oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.