Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Making Engineering escriba una noticia?

Sky-Tran: El Nuevo Sistema de Transporte por Levitación Magnética

06/08/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tel-Aviv es la primera ciudad en el mundo en implementar el nuevo sistema de transporte por levitación magnética

La ciudad de Tel-Aviv, es la primera ciudad del mundo que va a implementar el nuevo sistema de transporte magnético de levitación. Este nuevo transporte masivo está diseñado para reducir la congestión urbano de vehículos, siendo un sistema ecológico, económico, rápido y más confortable que los sistemas alternativos como carros y autobuses.

La cabina del skytran, como lo han denominado, son cabinas que transportan hasta un máximo de 2 personas y viajan hasta el destinos especificado por el usuario, siendo las cabinas unas independientes de las otras. Este sistema independiente de cabinas no es la única innovación del skytran. Las cabinas están conectadas a internet, pudiendo ser solicitadas a través de su página web o por su aplicación para teléfonos inteligentes.

 

Las cabinas estarán suspendidas a unos 20 pies de la superficie a través de columnas verticales instaladas a lo largo de las líneas de transporte. De esta forma, el tiempo de construcción de las líneas de transporte es reducido y son mucho más económicas que las lineas de transporte subterráneo.

El sistema fue desarrollado por las empresas NASA y la compañía Skytran

Todo el sistema de transporte estará alimentado por corriente eléctrica. Sin embargo, Jerry Sanders, CEO de Skytran, nos cuenta que el sistema contará con un conjunto de paneles solares distribuidos a los largo del sistema que alimentarán las cabinas. Asimismo, cada poste vertical contará con un magneto y una bobina, equipos necesarios para el funcionamiento a través de la levitación magnética. Éste tipo de sistema disminuye los efectos de fricción de los vehículos, alcanzando velocidades de 240 km/hr.

 

El costo para viajar en el skytran será un poco más elevado que un pasaje de autobús por ser un viaje más "privado y personalizado", pudiendo el cliente llegar a la estación que así lo desee. Sin embargo, el precio será menor comparado con un taxi, siendo además más rápido.

El sistema fue desarrollado por las empresas NASA y la compañía Skytran. Además de Tel-Aviv, otras ciudades de Israel comienzan  a estar interesadas en implementar este tipo de transporte, así como, India, Indonesia, Malasia e incluso, Estados Unidos.

Este nuevo transporte masivo está diseñado para reducir la congestión urbano de vehículos

Fuente: www.designboom.com


Sobre esta noticia

Autor:
Making Engineering (4 noticias)
Visitas:
8573
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.