Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Situaciones del trabajo que pueden afectar a tu vida personal

26/11/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida laboral puede interferir de una forma negativa en la vida personal. Descubre qué situaciones son posible foco de conflicto

Vida laboral y vida personal están muy unidas en tanto que una persona se posiciona en distintos ámbitos de su vida. Ciertos aspectos de la vida profesional, pueden tener consecuencias en la vida personal. Hoy en Globedia, analizamos a modo de coaching, cuáles son los posibles focos de conflicto:

1. Un cambio en la posición laboral, al haber asumido un puesto de más responsabilidad, puede ser sinónimo de tener menos tiempo para compartir con la pareja. 

2. Un cambio en la posición económica, por ejemplo,  el paro, también puede afectar en la relación de pareja en tanto que es conveniente hacer algunos reajustes en los gastos de ocio con el objetivo de priorizar unos aspectos respecto de otros. Los consejos para buscar trabajo son útiles en este contexto.

3. En el caso de tener un empleo que requiere de viajes constantes que pueden ser motivo de ausencia en acontecimientos familiares, este hecho también puede ser causa de estrés.

4. Cuando una persona se jubila, entonces, también cambia la relación de pareja que tiene más tiempo para convivir en común. La jubilación es una etapa de la vida fantástica en la que conviene crear de nuevo una rutina en la que cada uno debe de establecer su propio espacio al partir del cultivo de aficiones e intereses personales. Además,  la amistad en las personas mayores también es esencial. A cualquier edad, puedes conocer amigos en Mobifriends.

5. Luchar por un objetivo importante, por ejemplo, la preparación de un examen, también puede suponer un estrés añadido para la persona que, durante esa etapa, puede estar más tensa e irritable ante el exceso de presión. En este tipo de situaciones, lo que espera la persona es sentirse apoyada por su pareja. En caso contrario, pueden producirse fisuras por la sensación de soledad.

6. Cuando los problemas con el jefe también se convierten en centro de las conversaciones de pareja, entonces, también surge aburrimiento y la rutina en la relación.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1368
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.