Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La situación de seguridad fuerza a ACNUR a suspender sus planes para instalar un campo de refugiados

04/03/2011 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado este viernes la suspensión de sus planes para construir un campamento de refugiados en Costa de Marfil por la situación de seguridad en el país africano, que ha dejado de momento más de 200.000 desplazados, y "cada día da más miedo".

Según declararon los responsables de ACNUR a través de su cuenta oficial en Twitter, los enfrentamientos entre seguridores del presidente saliente, Laurent Gbagbo, y su rival y triunfador en las últimas elecciones presidenciales, Alassane Ouattara, "están constriñendo enormemente el acceso a la ayuda humanitaria", en palabras del director de contenidos y medios de ACNUR, Adrian Edwards.

ACNUR advierte además de que más de 70.000 refugiados marfileños se encuentran en Liberia, un país todavía en vías de recuperación tras finalizar en 2003 su propia guerra civil, y que podría verse desbordado por la "presión" del chorro de personas que está recibiendo.

Más sobre

La lucha por el poder entre Ouattara y Gbagbo, quien ha rechazado los llamamientos generalizados para que abandone el cargo tras los comicios del pasado 28 de noviembre, podría sumir al país en una nueva guerra civil.

Gbagbo mantiene la lealtad de la mayor parte de las fuerzas de seguridad, pero se ha visto afectado por un conjunto de sanciones. Por su parte, Ouattara cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y ha formado un gobierno en un hotel de la propia capital, custodiado por tropas de la ONU.

Ambos líderes han establecido sus propios gobiernos, aunque no están funcionando adecuadamente y la economía está paralizada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.