Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Espiritual escriba una noticia?

La Situación en México cada día que pasa es más conflictiva

28/03/2011 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suicidios, asesinatos, ejecutados, asaltos, choques automovilísticos, accidentes carreteros, robos de autos, de casas, de bancos, ¿por qué la gente no puede vivir tranquila y bien equilibrada en este país mexicano?

A diario aparecen en las noticias (prensa, radio, televisión, internet, etc.) todos esos acontecimientos relacionados con el narcotráfico, con los malandrines que cometen delitos, personas que se quitan la vida, etc. Las autoridades gubernamentales no se dan abasto para atender tantos asuntos de esta naturaleza.

Existen casos de agresión intrafamiliar que no salen a la luz pública. Robos en casas o residencias que no se reportan, pues no saben a quién demandar. Simplemente las autoridades levantan un reporte, una queja, una denuncia, pero los ladrones en la mayoría de los casos no son descubiertos.

Las cárceles están llenas de delincuentes, pero entran y salen algunos como si fuese su casa, debido al sistema político mexicano que admite fianzas con derecho a la libertad condicional.

El Gobierno mexicano se enfrenta al crímen organizado ocasionándoles muchas bajas, pero no puede detener la ola de crímenes, asaltos, ejecuciones, etc., que a diario dan a conocer los medios masivos de comunicación.

Un marco de paz, estabilidad social, solidaridad ciudadana, ha sido inalcanzable desde hace muchos años y no se encuentra la fórmula para lograr la tranquilidad del pueblo azteca.

¿Por qué la gente no puede vivir tranquila y bien equilibrada en este país mexicano? Tal vez sea porque existen demasiados intereses personales de líderes políticos y entre estos priva una lucha constante por la adquisición de poder, riqueza, prestigio, etc., permitiendo que el crímen organizado haga de las suyas, protegidos o solapados por algunos de estos políticos incrustados en el Poder.

La paz mundial se logrará cuando el ser humano alcance un nivel intelectual adecuado para vivir en armonía consigo mismo y con los demás

Si se analiza la Historia de México, jamás ha disfrutado de una paz nacional en ninguna época, ni antes ni después de su fundación o de su independencia. Sólo aquellas poblaciones indígenas apartadas de la civilización han vivido pacíficamente, porque los tentáculos del Gobierno y del Crímen Organizado no los han alcanzado, actualmente quedan pocos lugares como estos.

Los hábitos y las costumbres del pueblo mexicano, o su modus vivendi, son difíciles de superar o de cambiar, para alcanzar la paz y solidaridad nacional.

El mundo sigue su marcha, el progreso tiene que continuar, las actividades cotidianas no se puede detener, pueblo y gobierno siguen adelante en la búsqueda de soluciones para resolver este tipo de situaciones conflictivas.

Desde luego que México no es el único país en el mundo con este tipo de problemática, existen otros países en peores circunstancias, en guerra bien declarada luchando por su independencia, por la libertad, por su patria, defendiendo su nación, no permitiendo la entrada de fuerzas extranjeras, que tratan de apoderarse de las riquezas petroleras, tierras, etc.

Dista mucho el día en que todo ser humano alcance un coeficiente intelectual adecuado para lograr el equilibrio mental, emocional, sentimental, espiritual, con el que se pueda vivir en paz mundialmente.

Dista mucho el día en que se pueda alcanzar la paz no sólo nacional, sino mundial, debido a la lucha por el poder, el prestigio, etc


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Espiritual (12 noticias)
Visitas:
5440
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.