Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Situación laboral de mujeres en España

09/03/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habiendo pasado el día de la mujer, tenemos el desagrado de mostrar como países del primer mundo como España, aún siguen teniendo una clara diferencia de genero a la hora de hablar de remuneraciones salariales. Según el informe hecho por Gestha, una diferencia de 5.000 euros, separa la situación laboral de la mujer con la del hombre, anualmente en nuestro país.

Si, aunque parezca difícil de creer, hoy en día, la paga media anual que se le da a un hombre es de 21.433 euros, mientras que la de la mujer no supera los 16.110 euros. Esto estaría demostrando que entre el análisis de datos de 2008 y 2009 (los que les estamos presentando), hubo un incremento de la diferencia entre géneros, ya que en 2008 era del 21,9% y en este informe ronda el 25%.

Para variar, nos encontramos por encima de la Unión Europea, que posee un 17,5% de media lo cual es muy alto de todos modos. Además el 25% es el promedio de España; eso quiere decir que hay valores muy superiores, como por ejemplo el caso de Madrid, en donde la brecha se ensancha hasta 7.965 euros anuales, o bien Asturias, donde la misma es de 6.599 euros. Por su parte las comunidades que presentan brechas más estrechas son Canarias con 3.044 euros y Extremadura con 3.493 euros.

Más sobre

Algunos afirman que el retraso histórico que posee la mujer para entrar al mercado laboral es una de las tantas razones que generan la diferencia salarial, ya que el hombre genera más antigüedad, aunque por supuesto esto no abarca semejante diferencia.

Es increíble ver, cuando se comparan las brechas salariales según la edad, como los más jóvenes(menores de edad) apenas poseen una diferencia de 649 euros, luego de 18 a 25 años, la brecha escala a 1.554 euros y así progresivamente, en donde la diferencia final, la de los mayores de 65, alcanza los 12.364 euros por año.

A este paso, si las generaciones nuevas disminuyen su diferencia gradualmente, en 10 años se lograría que aunque sea en los colectivos más jóvenes, hubiese igualdad de genero en la remuneración.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
7715
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.