Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La situación en Kivu Norte es "catastrófica", según los líderes locales

29/10/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades locales han advertido de que la situación social y de seguridad en la provincia de Kivu Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), es "catastrófica", según informó este viernes Radio Okapi, emisora vinculada a la Misión de la ONU (MINURSO).

Durante una conferencia organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la capital provincial, Goma, los gobernantes locales denunciaron que en los seis distritos de Kivu Norte se vive un estado de "inseguridad permanente debido a la presencia de grupos armados, a los conflictos relacionados con la propiedad de la tierra y a las tensiones sociales alimentadas por la violencia".

El representante de Nyaragongo, Joy Bokeli, denunció que "cualquier autoridad local dispone de su propio grupo armado y puede utilizarlo en cualquier momento". Aparte, la ausencia casi absoluta de Estado ha derivado en la creación de una "administración paralela", denunció la gobernadora del territorio de Masisi, Marie-Claire Bangwene.

Esta "administración paralela" está formada fundamentalmente por miembros de las Fuerzas Armadas que actúan al margen del mando y que proceden sobre todo del antiguo grupo rebelde Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP, cuyo antiguo líder, el general disidente tutsi Laurent Nkunda, se encuentra actualmente detenido en Ruanda) y del Pareco, otra milicia nacida en 2007 precisamente para combatir al CNDP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.