Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La situación en Europa alienta alzas momentáneas

07/12/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

Los mercados sostienen a estas horas el moderado tono alcista debido al efecto positivo que generó el Banco Central Europeo al anunciar y efectivizar la compra de bonos; a su vez ha trascendido que el Parlamento de Irlanda deberá aprobar hoy un presupuesto con severos ajustes fiscales, medidas nada populares que significarán un ajuste de cinturón tanto de contribuyentes como estado, en momentos que los inversores requieren señales de este tipo para no generar tanta desconfianza en torno a los activos irlandeses. Aún está reunidos los Ministros de Finanzas del Eurogrupo donde declararon que se considera innecesario aumentar el fondo de rescate de la zona euro, la postura que Alemania ha defendido, frente a la de España e Italia esencialmente. Según Forexpros ‘ De momento, no hay razón para incrementarlo’ , dijo el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, al término de la reunión donde los ministros de Finanzas de la zona euro discutieron esta posibilidad, planteada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cruzando el Atlántico, ayer Wall St. cerró con leves recortes destacando la caída de -0, 17% del Dow Jones, dándose un respiro luego del frenesí alcista de la semana pasada. Los motivos apuntan hacia dos lados, uno de ellos la decisión del gobierno de Obama de mantener intactas las rebajas fiscales sobre los dividendos y las plusvalías del capital y el otro de la mano del Presidente de la FED Ben Bernanke que anunció a la cadena CBS que la posibilidad de ampliar el Fondo de Relajamiento Cuantitativo está abierta en caso que sea necesario. Para nada despreciable el firme rumor que se apoderó del mercado que indica que este fin de semana China podría volver a elevar sus tipos de interés ante el recalentamiento de su economía como muestran sus indicadores inflacionarios.

El Oro vuelve a dar la nota y establece esta mañana una nueva marca histórica tras situarse en U$1428 por onza impulsado por compras de fin de año de diversos fondos, posibilidad planteada de Bernanke de mayores estímulos cuantitativos y preocupación sobre la crisis europea. Lo venimos anunciando hace mucho tiempo, un activo refugio por excelencia, tanto para momentos de crisis como de prosperidad. Los commodities aprovechan este impulso catalizado por el metal precioso y suben, donde destaca la trepada del Crudo Brent hasta Los U$92, 15 por barril, una suba de 0, 77%. El EUR/USD lucha por alcanzar sus niveles alcistas de la pasada semana, la GBP/USD se disparó y alcanzó niveles de noviembre. Las divisas vinculadas a los commodities (dólar neozelandés, australiano y canadiense) se desmarcan del dólar y consiguen importantes subas en las últimas horas.

En la agenda macro ayer decepcionaron los Permisos de Construcción en Canadá que descendieron -6, 5% encima de las previsiones. Por su parte el Baco de Australia mantuvo los Tipos de Interés incambiados en 4, 75%. La Producción Manufacturera en Reino Unido creció 0, 6% (mejor de lo previsto) impulsando el rally alcista de la esterlina. Hoy el Bank Of Canada anuncia sus Tipos de Interés que el mercado da por descontado su mantenimiento en el actual 1%.

En el terreno corporativo el Gobierno de Obama anunció su voluntad de comenzar a vender los 2.400 millones de acciones comunes que posee de Citigroup, adquiridos como parte del paquete de ayuda ante la crisis financiera. Esta venta estaría supeditada según indicó el Departamento del Tesoro que el precio fuera aceptable. Citi afirmó en un comunicado que estaba satisfecho por el anuncio y agregó que ‘ aprecia mucho’ la ayuda que recibió de los contribuyentes durante la crisis financiera.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2369
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.